Goma laca

He restaurado algunos muebles con goma laca, el problema es que es muy frágil y salta con facilidad; he oído que mezclándola con barniz Maravilla, creo que se llama, ofrece mucha más resistencia. ¿En qué proporción tendría que mezclarla? ¿Es conveniente dar cera después de lacar un mueble?

1 respuesta

Respuesta
Yo la cera la aplico con pincel, primero la caliento al baño de maría hasta fundirla, si le quiero dar un tono más oscuro le añado betún de judea y mezclo bien con un palo, la aplico en caliente y en liquido con pincel, la única precaución es que el tapaporos tiene que estar bien lijado, con lana de acero y con el papel, piensa que el tapaporos solo se utiliza para sellar el poro, el resto lo que queda en la superficie se retira lijando, así te queda una superficie perfectamente lisa, lo más importante de saber restaurar es saber lijar. Cuando la cera ya se ha enfriado y secado, la estiro bien con un paño para retirar algún excedente y después con un paño de microfibra o con muñequillas que yo me fabrico con medias de mujer viejas le saco brillo te quedan realmente preciosos y ademas suelen ser muebles con maderas ya secas que agradecen los nutrientes de la cera.
Gracias por su preciosa ayuda
Yo para restaurar muebles antiguos te recomiendo la cera y no la goma laca, excepto que se trate de pequeñas piezas, pero por si no te decides por mi opción necesito saber antes de contestarte si, aplicas la goma laca a muñequilla o a pincel, también saber si entre capa y capa o al menos cada dos, tienes la precaución de dejar pasar al menos 12 horas, y si tras la cuarta mano le aplicas el papel de carburo de silicio para retirar pequeñas taras, otra cosa en caso de que lo apliques a muñequilla, descríbeme como haces el proceso.