Oscurecer parqué flotante

Estamos reformando el piso y nos acaban de poner encima de la madera vieja, parqué flotante de color jatoba de dureza AC3, pero resulta que las láminas tienen un montón de vetas y nudos, con lo cual queda la casa llena de redondeles y hace muy feo, especialmente en el pasillo y las entradas a las habitaciones.
Mi pregunta es que, teniendo en cuenta que el suelo ya está puesto y no lo podemos quitar, qué podemos hacer para eliminar esas vetas, es decir, si se puede encerar, teñir o algo para oscurecerlo tirando hacia el color wengé para intentar disimular esas vetas.
A ver si nos puedes dar alguna solución.

4 Respuestas

Respuesta
Creo que por lo que me cuentas de la dureza AC3 tu parqué flotante es sintético, laminado, no es madera natural y por lo tanto no se puede teñir ni nada que se le parezca porque todo el tinte o cera colorante que se le aplique, en cuanto se fregué el suelo se quitara al instante, en cambio si se tratara de un suelo de madera natural habría dos maneras de hacerlo, bien lijando entero hasta quitar todo el barniz del suelo y dejar la madera en crudo, tintarla del color elegido y volver a barnizarla, o bien lijarlo un poco por encima para que el nuevo barniz mezclado con tinte agarre, la primera opción es la más trabajdad y cara pero es la más segura porque la segunda opción es un poco temerosa ya que si la madera ya ha sido teñida y se le aplica un barniz con tinte puede salir cualquier cosa, intetntad hacer muchas pruebaas en varios rincones de la casa para ver el resultado antes de decidiros, rincones que no se vayan a ver mucho, debajo de un mueble, un cama... un saludo y suerte, lo siento si se trata de un suelo sintético porque no hay nada que hacer
Respuesta
Lo que tenéis puesto es un parqué flotante sintético, con lo que no estamos trabajando con madera. Dicho material, lo único que lleva es una fina capa decorativa (papel fotográfico) y varias capas de overlay (plástico) que es lo que da la resistencia. Con esto lo que intento explicaros, es que aunque intentéis teñirlo, no hay material para teñir, ya que el plástico evita que penetre.
Lo siento, pero con un parqué sintético no se puede hacer nada, ni teñir, ni pulir, ni barnizar, sólo limpiar y dar un poco de cera para aumentar el brillo, pero no para oscurecer.
Respuesta
Si has puesto una tarima flotante laminada AC-3 siento decirte que has puesto un material sintético que no es madera, es lo que llamamos un sintético y al ser sintético no lo puedes tratar como la madera ya que no tiene poro, son resinas melamínicas por tanto ni lo puedes oscurecer ni aclarar ni cambiar la tonalidad, confirma bien que no sea madera lo que has puesto y que sea laminado, si es laminado no puedes hacer absolutamente nada por cambiar la tinalidad, para que te hagas una idea es como una foto de la madera y encima le ponen resinas melamínicas para darle dureza.
Respuesta
¿El parqué es de madera natural o sintético?