Restaurar puertas de pino de oregón

Tengo en casa unas puertas que son de pino de oregón, son preciosas, pero muy mal tratadas (compre el piso de 2ª mano y ya estaban así), yo creo que nunca han sido pulidas, ni lacadas, ni nada de nada, se ve como la madera esta muy reseca, quisiera saber si existe algún método para poder restaurarlas yo en casa, pues como ya digo las puertas son muy hermosas y me daría lástima tener que deshacerme de ellas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Por los datos que me das, no me queda claro el estado de las puertas, pero de todas formas, te voy a dar un remedio casero y uno un poco más profesional, y tu eliges:
Lavalas bien, para que no les quede grasa, y compra en cualquier droguería cera virgen, se vende en tarrinas y es incolora, y si quieres darle un toque de color, lo mezclas con un poco de tinte o betún de judea y lo aplicas,"para mezclar el betún con la cera, pones lacera al baño maría y cuando se queda liquida, echas el betún, lo remueves un poquito, y lo dejas enfriar.Total, el resultado serán unas puertas protegidas y limpias, eso si, frota con un paño para que quede bien la cera.
Si quieres algo más profesional, haz lo siguiente, aplicas decapante a la puerta, cuando se levante el barniz, lo retiras con una espátula, y cuando la puerta este sin barniz y decapante, entonces, con una lija de grado aprox de 100, lijas toda la puerta, retiras el polvo producido, y aplicas una mano de tapaporos, o barniz fondo. Dejas secar, aprox 1 día, y con lija 160 lijas el barniz, retiras el polvo de nuevo y entonces aplicas una mano de barniz de acabado, mate, satinado o brillo, según tu gusto. Todas estas cosas las encontraras en cualquier droguería industrial, o seguramente en la que haya al lado de tu casa.
Espero que te haya ayudado, y si necesitas cualquier cosa, no dudes en volver a escribirme.