Quien debe de limpiar una casa después de una obra, ¿El inquilino o el propietario?

Tengo un piso alquilado y la comunidad ha arreglado la fachada de la terraza. Es un ático.

Ahora el inquilino me dice que le limpie la casa o que me descuenta lo que le cueste la limpieza en el pago del alquiler del mes que viene. A mi me parece mucha cara. Yo he estado de alquiler y nunca me han pagado una limpieza después de una obra. Si tienes un problema y el seguro cubre la avería, te la arreglan, pero nunca te limpian la casa. Además, no se que pueden haber ensuciado de la casa cuando la obre ha sido en la terraza, que está al lado de la puerta de entrada. Lo mismo quiere limpiar la casa entera a mi costa...

En fin, me gustaría saber a que atenerme.

3 respuestas

Respuesta

No puede reclamarle ese gasto y menos descontarlo del recibo del alquiler.

Si finalmente lo hace, tendrá un impago de mensualidad o cuota y deberá actuar en consecuencia para que se lo pague.

NO obstante, le puede decir que reclame a la comunidad que es quien ha realizado la obra, pero no a usted.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

La limpieza debe acometerla quien haya "ensuciado", por tanto entiendo que la contrata correspondiente es la responsable.

Suerte.

Respuesta

Usted no tiene obligación legal de limpiar la vivienda ni de costear la limpieza de la misma por un tercero, ya que se trata de una obra de conservación autorizada por la Comunidad de Propietarios.