Entrar en piso de alquiler sucio

El día 1 de julio entré a un piso de alquiler y firmamos el contrato. Cuando entre, el piso estaba muy sucio! Sobre todo la cocina. Cuando digo muy sucio es que no teníamos ni una silla donde sentarnos de lo sucias que estaban. Los armarios de la cocina estaban llenos de grasa y pegajosos... Hoy, después de limpiar todo he llamado al propietario ya que tengo que pagar el mes mañana y le e comentado cómo estaba la situación. Le he comentado, que me parecía lógico que este mes nos bajara la mensualidad a cambio de la limpieza del piso. Su respuesta ha sido que se podía vivir perfectamente en él por lo que tengo que pagar toda la mensualidad. ¿Tengo algún derecho de pedirle legalmente que me pague la limpieza o no tengo nada que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tan pronto como Usted acepta y firma el contrato de alquiler y recibe las llaves, acepta también el estado en que le entregan la vivienda.

La negociación de la "limpieza" debería haberla realizado antes de entrar en la propiedad.

Ya a estas alturas... poco hay que hacer (la Ley no le asiste en este caso).

Suerte.

¿y qué ocurriría si me niego a pagar toda la mensualidad solo este mes?

De todas las opciones, la de "no pagar" es la menos recomendable.

El propietario tendría argumentos legales para demandarle por impago y -llegado el caso- desahuciarle.

Le recomiendo intentar una negociación amistosa (que es lo único que puede hacer a estas alturas del caso).

En el futuro revise detenidamente el contrato y la vivienda, y recoja por escrito todo lo que "falte por hacer" o no acepte si no le convence.

Suerte.