Me pueden subir el alquiler del piso de renta limitada donde vivo, por hacer unas reformas en el.

Vivo de alquiler desde al año 1978, con un contrato de renta antigua, desde entonces no se ha reformado nada en el piso, por lo cual entra aire, porque no cierran bien las ventanas, en el baño casi se caen los azulejos, en la cocina no tiene ni campana extractora, se sale el agua en el grifo, por lo cual he tomado la decisión de reformar todo. Tengo una autorización del año 2004 que me dio el administrador de la vivienda, para reformar todo el piso y cerrar las terrazas y tirar un tabique, tengo dos preguntas 1ª, puedo hacer la reforma con la autorización del 2004, 2ª, me pueden subir el alquiler o echarme por haberlo arreglado.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la autorización, entiendo que ha expirado (ya han pasado 9 años), por lo que sería conveniente retomar conversaciones con el administrador y actualizarla.

Respecto a subirle el alquiler y/o "echarle": mientras tenga autorización para realizar las obras no le pueden "echar". Y si las obras las paga Usted, tampoco pueden cobrarle ningún aumento.

Le aclaro que en los contratos de "renta antigua" el propietario puede repercutir en el inquilino todas las obras y reparaciones que realice en la vivienda (es decir, paga el propietario y después repercute en el inquilino). En el caso que Usted expone, al pagar Usted no hay nada que repercutir.

Tiene más información en este enlace:

http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/contratos-de-alquiler-de-renta-antigua/repercusion-de-obras-de-conservacion

Suerte.