Tiempo para mantener unos azulejos en stock

Hace 6 meses compro unos azulejos, en ningún momento nadie de la tienda me dice que puede faltar, por lo quecuando hago la obra en Agosto, y debido a ciertos problemas, me hace falta más, de todas maneras cuando recibo los azulejos, eran del mismo color de los que elegí, pero me parecían distintos, cosa que se cumplido, cuando ayer mismo cuando me acerco a la tienda para pedir más, y me lo enseñan, compruebo que los que pedí en su día, no son los mismos que me han mandado, aclaro, los que he puesto son como más rústicos y los que elegí se pueden limpiar con un paño perfectamente, cuando expreso lo que

He dicho anteriormente, me comentan al ver un azulejo que llevé, que si son distintos, pero como ya los he colocado, más o menos que me aguante, es decir, ellos son los que han cometido el fallo, pero no quieren rectificar ni volver a mandarme los que en realidad solicité y pagué, pero eso no es todo, al pedir más metros, me dicen que el número o referencia que pedí ya no existe, si no que hay otro, que a lo mejor se parece o no, por lo que el salón que estoy haciendo, me queda sin un panel. Mi pregunta es la siguiente ¿puede desaparecer un azulejo en 6 meses, a caso los consumidores estamos desamparados?, quisiera saber que tiempo legal hay para mantener ese stock, ya que cuando lo compré, me dijeron que no había ningún problema. No ha pasado un año, sólo 6 meses.

1 Respuesta

Respuesta

Le cuento lo que pasa pues entiendo que es español. Si no es así, no he dicho nada.

En España fabricamos grandes cantidades de azulejos y piezas cerámicas de excelente calidad. La mayor parte las exportamos.

Los almacenes, con honrrosísimas excepciones, no compran la producción "normal" sino que compran "cuartas" ¿Qué son cuartas? Pues dicho en pocas palabras, los azulejos que deberían ir a la basura por no cumplir los controles de calidad, pero que se ponen a la venta como si fueran de primera calidad, y no de cuarta calidad que es lo que son.

Los almacenes compran esas "cuartas" a precio de saldo y nos las venden como si fueran azulejos de primera. Quizá se haya dado cuenta que sus piezas venían marcadas con una raya color amarillo fosforito. Es la raya que le ponen en la fábrica para retirarlos de la venta.

Como se trata de partidas defectuosas, cuando vamos a reponer o comprar más material, nunca hay stock.

Por otro lado desconozco si hay alguna normativa que obligue a mantener un modelo de azulejos en el mercado por espacio de más de uno o dos años. Lo cierto es que con los azulejos pasa como con la moda, los modelos se renuevan casi cada seis meses.

Muchas gracias por su aclaración, si soy española, la gracia es que al no decirme que la tintada podría cambiar en poco tiempo y que comprara más, me han dejado un salón a medias, los he comprado en azulejos Brihuega, y para colmo no es igual al que elegí en la exposición, desde luego tiene que haber una ley que me ampare, lo voy a poner en manos del abogado y denunciarlos, no hay derecho a lo que hacen. Estos azulejos no tienen la raya amarilla. Por supuesto quiero una compensación por parte de la Empresa, no me voy a quedar así, porque si estuviera edificando una casa y me hubiese faltado metros, me quedo a medias, pienso que deben advertirlo a comprarlos.

Creo que tiene razón. En el mundo de la construcción, pese a la crisis, se siguen cometiendo muchos desmanes.

Nota. El que no tengan la "raya amarilla" no quiere decir que sean de primera. Hay muchos otros códigos para identificar el material defectuoso. Ojo, no digo que el suyo lo sea.