Como alicatar cuarto de baño pequeño

Tengo un cuarto de baño muy pequeño ( 2 metros cuadrados ). Necesito conservar el alicatado actual que va de la mitad de la pared hasta el techo que es de azulejo blanco brillo de 20x20 y una cenefa de 2 cm amarilla en la parte superior casi pegando al techo. Y quiero cambiar el alicatado de la mitad hacia el suelo para darle otro aire menos soso pero que siga pareciendo espacioso, pero no se en qué color o forma de azulejos... Etc.
El suelo es amarillo a juego con la cenefa actual.
Los techos del baño son muy bajos

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que con esto de los Reyes... menos mal que ya se ha acabado la Navidad, en vez de descansar uno lo que hace es no parar entre regalos, comidas y tal... uf!
Vas a cambiar la "parte baja" de los azulejos, tienes los de arriba blancos, cenefa amarilla, suelo amarillo...
El color que más te combina es un namarillo más oscuro que el que tengas actualmente. Busca un amarillo anaranjado por ejemplo. O un amarillo tostado más oscuro que el del suelo.
Con esta opción mantenemos el amarillo como color predominante.
Es el color más luminoso. Y un color alegre.
Respecto al tamaño... nos lo marca el tamaño de tu baño. Al ser pequeño, lo último y peor que debemos hacer es poner azulejos grandes, porque lo que hacen es achicar visualmente el espacio.
Debes buscar:
- Azulejos de 20 x 20.
- O gresite amarillo.
Busca en grandes almacenes de azulejos. Aparte de los que veas en la tienda, pide que te enseñen muestrarios si no encuentras lo que buscas.
Estoy seguro que te va a quedar muy bien, alegre y luminoso. Y con sensación de amplitud.
Si te queda alguna duda te la resolveré con gusto.
Un saludo desde Madrid y FELIZ 2010!
Muchas Gracias Pablo, algo así había pensado, pero pretendiendo buscar un amarillo más claro que el del suelo y de la misma familia de pantone que suelo y cenefa ( ambas van a juego ),, ya que una vez alguien me dijo que el suelo tenía que ser siempre más oscuro en relación a los azulejos porque si no se crea una sensación de caja.
¿Qué opinas?
Gracias
Que el suelo tiene que ser siempre más oscuro en relación con los azulejos para evitar efecto de caja... sí y no. Más bien este problema ocurriría si también el techo fuera oscuro y el suelo claro.
Los suelos claros crean dos efectos decorativos: sensación de elevación o sensación de caminar en el aire (que dicho así, parece una tontería, es verdad, pero es que realmente crean esa sensación). Pero estas dos sensaciones solo se crean si las paredes son oscuras. Muy oscuras realmente.
La decoración al fin y al cabo es cuestión de gustos y sensaciones. Los efectos que crean, habrá quien le guste y habrá quien los odie. Cuestión de gustos.
No, yo te proponía un azulejo más oscuro porque la mayoría de sanitarios son blancos y con azulejos más oscuros contrastan estos mejor: el contraste es mayor y los sanitarios destacan más. Y también los toalleros, la jabonera... destacan más con azulejos oscuros.
Oscuro o claro tu decides, pero eso sí: amarillo.
Y creo que aciertas si pones el azulejo de 20 x 20 centímetros o gresite, por aquello de los azulejos pequeños recomendados para baños pequeños.
¿Te queda alguna duda sin resolver en tu consulta sobre como alicatar tu cuarto de baño?
Si te queda alguna duda te la resuelvo con gusto, y si no te queda ninguna, por favor finaliza y puntúa mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi Tablón de preguntas sin finalizar y pueda seguir contestando consultas de otros usuarios.