Alicatado del baño

Me gustaría que me comentaran que necesito y como puedo hacer el alicatado del baño.
Quiero quitar los azulejos y poner otros.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es cemento cola (según material pongas), mazo de goma, nivel, plaustre, espuerta, maquina de corte de azulejo y raial o debarbadora, espero no dejarme nada atrás, para luego dar la lechada una brocha para darla, cemento blanco con tinte para color si el azulejo no es blanco y esponjas para limpiarla. Una vez hayas quitado todos los azulejos eempiezas a medir el cuarto baño con lo que mide el azulejo para que no tequeden piezas muy pequeñas en las esquinas. Después colocar el primer azulejo, generalmente se empieza en una esquina y se ponen uno a cada lado y se les coloca el nivel, es muy importante empezar desde abajo bien nivelados. Para la colocación te recomendaría echar 5 o 6 pegotes al azulejo y aporrear con el mazo de goma, ya que la pared después de picar no te va a dejar realizarlo con la plana de dientes. Si ves que se te adelantan o atrasan mételes cuñillas (se venden en ferreterías) o palillos de los dientes planos (es para calzarlos) Una vez puestos se lechan con el cemento blanco no muy espeso y se limpian con esponja húmeda. Si quieres preguntar algomás no dudes en hacerlo.
Muchas gracias por la información.
Ahora te pregunto algo más "personal".
¿Crees qué lo puedo hacer sin problemas si nunca he hecho este tipo de trabajo?
Es decir, ¿es muy complicado?
Gracias
Hay gente más desenvuelta que otra, algunos lo han visto hacer alguna vez, etc.Creo que puedes intentarlo, sino siempre te queda que alguien te los ponga, poniendo los primeros ya sabes si vas a ser capaz, si lo eres créeme que la recompensa de haberlo hecho te hará sentir muy bien y también demostrarás a los demás que eres un Crak. Deberías poner unos 3 azulejos de alto todo el cuarto baño, ponlos despacio, sin prisas, que no te pillen los filos de los azulejos el pegoland, ponle a cada uno el nivel, en fin.
Buernas! Muchas gracias por tus aclaraciones y tu animo.
Por ultimo, ya no te molesto más, ¿qué tal resultado da poner azulejos encima de los que ya están puestos?
Me han comentado que se pondrían más fácilmente y que hay pegamentos especiales.
¿Qué me puedes comentar sobre ello? ¿Lo recomendarías?
Mil gracias por tu atención.Un saludo
Yo soy de Córdoba y nunca los he puesto encima, pero vamos aquí los adelantos tardan el llegar y las novedades sobre materiales también. Supongo que si hay un mateiral que los pegue al anterior te puede ayudar mucho y te dará menos problemas, pero vamos piensa que esos mismos azulejos es como si fuera la parte de abajo bien limpia. Tienes que tener en cuenta si lo haces así que el marco de la puerta ahora será más ancho y que tendrás que poner alargadores a los tubos del agua, así como si tienes una ventana se te quedará por dentro un filo más gordo.