Sacar pintura para poner azulejo

Dearia saber con o como puedo hacer para completar de azulejo la pared del cuarto de baño que tiene azulejo hasta la mitad y la otra mitad para arriba esta pintada. Gracias de antemano. Jose

1 Respuesta

Respuesta
Para adquirir la pieza cerámica puedes elegir si continuas con el mismo tipo de formato o lo cambias. Puedes aplicar alguna cenefa o listelo para romper con la estética y buscar un nuevo acabado decorativo.
El tema de la colocación sobre pintura.
El tema, es asegurar la calidad del anclaje de la pintura sobre el soporte.
Si no está bien adherida la pintura, todo lo que coloques será en falso.
Una prueba que puedes hacer es la de la cuadricula.
Raya con un cutre o punzón una cuadricula de unos 20 x20 cm en líneas de 1 cm de separación.
Si te permanece fuertemente adherida la pintura en un 80% podrás confiar en el anclaje.
Si dudas, elimina la pintura.
Si decides aplicar la baldosa sobre la pintura, puedes buscar un puente de adherencia para separar y anclar a la vez la pintura del mortero cola.
Luego puedes trabajar al modo tradicional con la colocación a capa fina con la llana de dientes.
Si prefieres ir directo a la colocación, haz también la prueba de la cuadrícula, usa adhesivos de reacción. Estos son de 2 o más componentes que hay que mezclar para aplicar.
Son muy fuertes de agarre y la única, aunque importante precaución, es la de trabajar con la superficie justa que puedas colocar, ya que cuando estos adhesivos fraguan, no hay manera de quitarlos más que ha escarpa y maceta.
Por otro lado se trabajan bien, en su tiempo abierto, y se limpia el adhesivo con agua antes de que seque.
Si necesitas más información, contáctame también por mi blog www.humedadcontrolada.com que desde el doy información y asesoría sobre problemas de humedades y colocación cerámica.
Es importante también el tamaño de las baldosas por el tema de elegir bien el sistema de colocación.
Si necesitas más información, no dudes en contactarme.
Muchísimas gracias pues no tenia ni idea de poder pegarlos encima dela pintura si esta bien claro sera cosa de mirarla para saber como esta pero me ha SIDO DE GRAN AYUDA