Cómo hacer agujeros en el porcelánico

Acabo de alicatar toda la cocina en porcelánico. Una vez terminado, me dispongo a comprar los muebles de la cocina, los de abajo y los de colgar, y me dicen que el porcelánico es muy difícil de taladrar que se pueden partir y rajar.
¿Podéis aconsejarme como hacerlo? ¿Necesito alguna broca o algo en especial? ¿Dónde se compran?.

3 respuestas

Respuesta
Se raja, cuando esta mal instalado, si se ha dejado huecos en elcemento cola. Si el cemento estuvo bierndistribuido parejo, no hay problema.
Se agujerea con brocas de widia, las normales para materiales de construcción, y taladro de buena calidad, con percutor.
Gracias aauq, He probado con una pieza de azulejo sobrepuesta en el suelo encima de una madera y bien sujeta, con un taladro makita, con el mínimo de percusión y en baja velocidad, (he probado sin percusión pero no puede hacer el agujero), con broca de vidia, pero cada vez que lo intento parte la baldosa, no he probado todavía sobre la pared, ya que me da miedo cargarme los azulejos y tengo que hacer unos 100 taladros para colgar los muebles de cocina, me habían dicho que no usase percusión pero así yo creo que es casi imposible hacer un agujero.
¿Recomiendas alguna marca de broca?, ¿Qué tipo de taladro debo utilizar?
Cualquier recomendación es de agradecer.
Un azulejo despegado de la pared, siempre se va a partir, por mucho que lo sujete.
Cualquier broca sirve (hasta las chinas de mala calidad) y el taladro es de una buena marca.
Respuesta

Tengo porcelanato y perforé yo misma para instalar inodoro y accesorios, es durísimo, podes usar una broca especial que viene para porcelanato o usar con punta de widia, te va a costar más, pero con paciencia se puede, ésta brca sale 5 veces más económica, lo que si es importante, es mojar permanente la punta, ya que levanta temperatura y se arruina la mecha, no uses con percutor, por que se puede partir el porcelanato.. busca videos hay unos muy buenos, todos te recomiendan lo mismo, mojar la broca y no usar percutor. Suerte

Respuesta

Lo mejor para porcelánico es broca de punta de diamante, o este set

Leman 611.000.05 - Juego 5 brocas cilindricas especial porcelanico