Aislar cámara de aire piso , acústico

Quisiera saber cual es el mejor aislante para una cámara de aire de mi piso, esta da a la calle y es muy ruidoda .

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de la antigüedad de su piso es posible que ya lleve aislante. No obstante si no lo lleva lo menos problemático para no hacer obras de envergadura es la inyección de poliuretano o lana de roca. Esto le servirá más como aislante térmico que como acústico (aunque también hace algo como acústico). El tema de aislar acústicamente en edificios antiguos es complicado ya que no se construyeron pensando en esto y exige una reforma importante para hacer pavimentos, tabiqueria y techos flotantes para conseguir confort acústico. Por otra parte otro tema importante para aislar bien del sonido exterior es el tema de carpinterías y vidrios en huecos de fachadas. El conjunto de todo ello es lo que produce confort acústico. El hacer solo una parte de lo comentado sirve relativamente para poco.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

hola , el edificio es de 1962 aprox. voy a sustituir las ventanas por unas de rpt también los goterones , o sea, creo que quedara espacio entre las paredes ext..., cuanta distancia creen que puede haber en cámara? en cm 3, 4, 6,...en aquella época cuanta se solía dejar?

quería ponerle panel de lana de roca de 4cm espesor. atenuare algún db? gracias de antemano.

Ya es la segunda vez que respondo esta pregunta y no se porque extraña razón vuelve a aparecerme como no respondida. Lo intentaré una vez más porque tampoco se si las dos anteriores le llegaron.

La elección para las ventanas y las cámaras con lana de roca como aislante térmico son buenas opciones. Acústicamente algo se notara también su efecto aunque en las ventanas dependerá más bien del espesor de los vidrios y su separación entre ellos.

Referente al espesor de la cámara a priori no puede saberse sin hacer catas ya que en esa época muchos edificios se construían sin cámara.

Espero no haberme dejado nada.A ver si a la tercera...

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog

hola , no se que ocurrió con la respuesta , yo la vi ahora.

medí la pared exterior al interior y tiene 30cm.con este ancho cree que tendrá cámara?

que opina sobre el tipo d aislante en bolitas perlita?, o algo así, son mejores que lana de roca? tendría problemas en el futuro con condensaciones?

el vidrio ventanas a instalar es 3+3silence c10 6mm c10 4mm planither

que tipo de aislante usaría usted para la atenuación acústica, rellenando cámara de aire.

gracias un saludo desde gijón.

Pues referente a la cámara ya le digo que es imposible determinar sin hacer pruebas o catas, es posible que con ese espesor la tenga pero tampoco puedo asegurárselo.

Referente al aislante que vd. me dice pida vd al fabricante que le de el coeficiente de transmisión. El de la lana de roca viene a ser 0.031 W/mK.Si el coeficiente del aislante que vd dice es menor de 0.031 W/mK es mejor aislante y si es mayor peor.

En cuanto al vidrio como aislante acústico es mejor que el espesor de las cámaras de aire sea diferente y no hay diferencia en cuanto aislamiento térmico.

Por tanto le recomiendo cambie a 3+3silence c10 6mm c12(8 daría igual)+ 4mm planither

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.

Ámbitos de actuación:
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog