Grieta en cielo raso por movimientos de suelo

Necesito consejo para reparar un cielo raso de revoque a la cal que presenta una grieta longitudinal que se extiende por dos habitaciones contiguas y en la misma dirección de las viguetas. Entiendo que estas grietas son devidas a movimientos de tierra .

El techo esta hecho de viguetas y ladrillos huecos, y revoque a la cal. Imagino que si abro la grieta y relleno en poco tiempo todo volverá a estar como esta ahora .

Mi pregunta es como puedo salvar esa zona . Tengo entendido que hay construcciones que utilizan malla metalica ¿servirá para este caso?

Desde ya agradezco la ayuda que puedan brindarme.

P.D.

Las mismas comenzaron a aparecer luego que la comuna realizara obras de canalización de desagües sobre la calle en que vivo, es un problema común a todos los vecinos que estamos teniendo fisuras de todo tipo.

1 Respuesta

Respuesta

Estas en lo cierto una malla podría ayudarte, te recomiendo quitar el revoque en una franja de unos 15 centímetros a cada lado de la grieta, luego limpias bien la superficie, a continuación cortas la malla a medida, después untas pegante de cerámica en la superficie, lo suficiente para que la malla no quede a la vista, pegas la malla

Ayudate de unos clavos para pegar la malla, luego revocas el área quitas el restante ayudado de una regla, un listón de madera te vale también, le das el acabado alisando la superficie y creo que esto te ayudara bastante (todo esto estando el pegante fresco )

Espero haberte ayudado, ante cualquier duda por favor avisame

Suerte con tu reparación

P.D.

Hola, agradezco tu respuesta . El empleo de adhesivo para cerámicos me resulta no solo práctico , sino mas fiable al no tener experiencia en revoque cementício en un techo.

Saludos.