Mortero de yeso con un "puñado" de cemento

Me están reparando un techo de habitación que tenia mucha grieta en viguetas y desprendimientos.

Como el recubrimiento era débil he optado por dejar vigas de hormigón y bovedillas de cerámica "limpias" picoteando bien todo el techo.

El recubrimiento quieren hacérmelo de un capazo de yeso controlado con un puñado de cemento portland.

Me parece un "mortero" muy raro.

Es una zona de montaña.

Hay morteros mejores sin gastar demasiado en Sikas.

¿Es una chapuza?

En el foro y la red no acabo de encontrar una respuesta clara.

1 respuesta

Respuesta

El mortero bastardo, esta compuesto por yeso, arena y cemento.

Has dicho que las viguetas tenían grietas, voy a suponer que se han saneado, JAMAS! PONGAS EN CONTACTO ACERO Y YESO, el yeso provocaría la corrosión del acero.

Ahora bien, si se han saneado las grietas aplicado un mortero sin retracción para sanear las viguetas, no hay ningún problema en aplicar un enlucido de yeso, aunque este mezclado con cemento.