Realizar un revoque de 7 cm

Necesitaría saber como realizo un revoque de 7 centímetros de espesor para corregir una falsa escuadra. La pared mide 4 metros de largo por 2 metros 50 cm de alto. Para otra pared que estaba igual el albañil me pidió metal desplegado y pedazos de ladrillos cerámicos. Quedo muy bien. El problema que ahora no tengo mas dinero y la quiero corregir yo. Como seria la manera de usar el metal desplegado y los pedazos de ladrillos.? ¿En qué orden? El metal lo sujeto con clavos o con el mismo revoque.?

1 respuesta

Respuesta

Una solución sencilla podría ser colocar ladrillos de 4cm sobre la pared que tienes con pegoland, y posteriormente realizar el revoco armando con una malla metálica de las de tipo gallinero

La malla metálica es la que yo nombro como material desplegado. Por lo que entiendo de tu respuesta primero pongo los ladrillos, luego la malla (me imagino que clavada) y por ultimo revoque. Yo pensaba hacer un revoque finito, clavar la malla, dejar que seque el material y después otra capa de revoque con pedazos de ladrillos y finalmente la ultima capa de revoque. Puede funcionar? Para evitar comprar ladrillos de 4.

Claro que si funcionaria pero es mas laborioso la idea que tienes en mente, lo único es que son varias capas, no se de que es la base sobre la que quieres aplicar el primer revoco, pero si le aplicases un puente de union no te vendría mal, en almacenes de construcción lo conseguirías y no es caro, si es de cemento y esta sano no pasa nada, clava con clavos de acero la malla que llegue hasta el primer soporte y el resto de materiales que nombras tiene muy buen agarre entre si, no te darán problemas solo un poco de faena

Te cuento que hoy empece con el revoque. Hice la primer capa y obviamente no pude clavar los clavos para sostener la malla metálica porque el material estaba blando. Mañana cuando ya este mas duro los coloco. La pregunta ahora es: para la segunda capa de revoque (la que va arriba de la malla metálica) espero que la primera seque totalmente y luego la humedezco? o seria mejor mañana mismo que todavía no va a estar tan seco? En este ultimo caso debo volver a humedecer la pared? Desde ya muchas gracias por tus consejos me han servido para animarme a empezar con el trabajo!

La segunda capa es la menos problemática ya que esa se sujeta de sobra a la malla metálica

Así que la puedes dejar para el año que viene, y para la capa de acabado cuanto mas rugosa dejes la capa esta que vas a poner encima de la malla, mejor, mas agarre, ah y humedecer la pared un poco nunca viene mal pero sin pasarse que luego puede que se te descuelgue

Estuve con mucho trabajo estos días y no pude terminar aun el famoso revoque. Ya pegué los trozos de ladrillos cerámicos y ahora solo falta el revoque final. Ha sido de mucha utilidad tus consejos y te lo agradezco mucho. Hasta la proxima consulta. ABRAZO!!