Tratamiento de pared antes de pintar

Voy a pintar yo mismo un comedor pequeño, lleva 20 años con la misma pintura. ¿Antes de la pintura que aplicar a las grietas y humedades?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de reparar las grietas hay que tener en cuenta la superficie sobre la que se han producido, la profundidad de la fisura y dónde se localiza la pared. De estos factores, dependerá el material que utilicemos y el tratamiento que llevemos a cabo en la reparación.
Si las grietas son importantes deberías asesorarte con un profesional para que las revise. Si son simplemente fisuras en la pintura vieja las puedes tapar con enduído plástico, si son grietas más importantes golpea a sus lados para verificar si el revoque está flojo. Ahí deberías picar lo suelto y cubrir con algún preparado de revoque fino. Luego en ambos casos lijar la superficie antes de pintar.
En relación a las humedades, verifica que no sean actuales y las manchas aún estén húmedas. Ahí necesitan otro proceso de verificación e impermeabilización.
Si son viejas y lo que queda es manchas, pásale un trapo con lavandina para sacar el hongo, o lija la pintura suelta. Deja secar y pinta.