Vidrio 4+4.2-20-6+4.2 vs vidrio 4+4.1-16-6+6.1

Pues al final, la empresa de ventanas me da estas dos opciones de vidrios:
Vidrio 4+4.2-20-6+4.2 ó vidrio 4+4.1-16-6+6.1
Querría que opinaran sobre cuál de esos dos cristales, que se están planteando colocar en una ventana, sería mejor aislante acústico, y cuanto supondría uno respecto al otro sobre los dB que podría amortiguar.

1 respuesta

Respuesta
Pues ambos tienen valores muy buenos acústicamente si bien el mejor es el 4+4.2/20/6+4.2 que tiene exactamente 47 dB (Rw) que son en realidad 40 dB (RAtr), el otro anda por los 43 dB (Rw) que son en realidad 37 dB (RAtr). Recuerdo que RAtr es el indice de atenuación acústica que se mide en arquitectura.