Condensación en vivienda

Vivo en una viendo en un Ático orientado en esquina a Norte-Este. Media fachada me da al norte y la otra mitad al este. Resulta que en invierno estoy sufriendo el problema de que nos levantamos todas las mañanas con las ventanas chorreando agua, sobre todo las que dan al norte, pero también suele pasar en las que dan al este.

El caso es que ventilamos diariamente la vivienda uos 40-50 minutos, pero igua emnte al llegar la noche-madrugada, comienzan a chorrear agua. Mas que por la incomodidad de tener que limpiar el suelo por la mañana, el problema que me encuentro es que al respirar se nota un ambiente de humedad, como si estuvieses en una cueva exagerando un poco.

Ahora tenemos una niña pequeña y creemos que esto no puede ser bueno. Tengo calefacción eléctrica de calor azul.

Me gustaría saber si existe alguna solución, a parte de la doble ventana, para minimizar los efectos de la condensación y saber si el hecho de utilizar este tipo de calefacción puede afectar en algo.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder ayudarle tendría que enviarme fotos para ver el tipo de manchas que se producen .Por otra parte necesitaría saber donde vive, antigüedad del edificio y si sabe la composición del cerramiento.

Saludos
http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog

Hola:

realmente no se producen manchas. Unicamente el agua que se produce en las ventanas de alumini. El aluminio es una serie Europea en color blanco con cristal climalit. El edificio esta aislado con doble hoja de ladrillo hueco de 11 en el exterior y de 7 en el interior con cámara de aire intermedia y poliestireno expandido (corcho) de 4 cms de aislante en su interior. El edificio es de 2009 aunque la licencia es de 2006 justo antes de la entrada en vigor del CTE por lo que los materiales empleados son los correctos o al menso los permitidos.

Un saludo

Bien, el problema se origina igual que cuando se ducha vd. en el baño. El vapor de agua que genera al bañarse al encontrar una superficie fría como es el espejo se condensa y forma gotitas de agua y el espejo se empaña.

En su ventana ocurre lo mismo, existe mucho calor en interior y mucho frio en exterior por lo que el vapor de agua contenido en el aire al encontrarse una superficie fría como es el vidrio condensa.

Soluciones al problema:

En primer lugar la temperatura del dormitorio debería bajarse a 20-22 º si no lo ha hecho ya.

No es recomendable que haya plantas u otros agentes generadores de humedad (por ejemplo los cacharritos esos con agua que a veces ponen sobre los radiadores).

Colocar deshumidificador.

Estudiar otra composición de climalit que evite la condensación siempre y cuando la carpintería admita más espesor.(Mas barato que colocar doble ventana)

Colocar doble ventana.

Cambiar la carpintería por otra con rotura de puente térmico

Y verificar la correcta colocación del aislamiento alrededor de la ventana.

No veo en este momento más soluciones para su problema.

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
Comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
Agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog