Pared piedra vista baño

Tengo que construir un baño para mi nueva casa. La cuestión es que dos de las paredes actuales son de piedra de unos 60 cm de grosor. Las otras dos paredes las tendría que hacer seguramente con pladur wa, ya que el baño va instalado dentro de la habitación. Me surge la duda si se pueden dejar las paredes de piedra vista con algún tipo de tratamiento antihumedad, o por el contrario habría que forrarlas con algún otro material.

En el caso que no se pudiera mantener, había pensado en las planchas de pladur WA, que son resistentes al agua, pero me surge otra duda. En la zona de la ducha, será suficiente con esas planchas, ¿o habría que colocar algún material debajo como tela asfáltica o similar?

Si se mantiene la pared de piedra, ¿en la zona de la ducha como se podría hacer para no tener que colocar alicatado? Rompería totalmente la estética del baño el poner un alicatado sobre una pared de piedra natural.

1 respuesta

Respuesta

Hay barnices especiales para piedras y morteros que le garantizarían la impermeabilidad de la pared de piedra, pero la calidad de esta tiene que ser buena (no debería soltar arenas ni desgajarse o deslaminarse)

Respecto al pladur, hay sistemas que aportan más seguridad frente a humedades (paneles de cemento-madera por ejemplo) aunque tienen una colocación más compleja. Si está decidido por el pladur sería buena idea que la cola con la que coloque el alicatado sea impermeable.

Perfecto, muchas gracias.

La piedra esta en buen estado y es algo porosa, no se su nombre pero es la típica piedra que se solía usar en las casas mallorquinas hace 50-60 años. Que barniz me recomienda por sus características para el trabajo que voy a realizar?

Con respecto al pladur, creo que no stendré problemas, pienso poner un extractor de aire para evitar la humedad excesiva y la cola sera impermeable.

Michas gracias!

No conozco en detalle la piedra que indica, no obstante deberá buscar un "Barniz para piedra" en alguna empresa especializada en pinturas; los hay acrílicos, con siloxanos o basados en siliconas; los dos primeros tipos serán mejores en la mayoría de los casos, pero en donde los compre seguramente le puedan informar específicamente para el caso de la piedra que tiene.