Humedades en paredes semisótano

Tengo humedades en un semisótano de una casa antigua (capilaridad. El suelo de la casa lo tengo levantado unos 50 cmm sobre el suelo viejo. Para aislar las paredes de lahumedad había pensado pegar al muro una capa de butilo y sobre el butilo colocar pladur del tipo WA de esta forma aislar las humedades y las posibles manchas que por mohos. También había pensado pintar la cara que está en contacto con el butilo con cromocaucho. Otra solución que había pensado es realizar un trasdosado con pladur WA dejando una cámara de ventilación entre el muro y el pladur. ¿Qué os parece? ¿Existe algún tipo de membrana o tela que no deje pasar el moho? ¿El Pladur WA se acabaría enmoheciendo?

2 respuestas

Respuesta
EL pladur tipo WA bien instalado garantiza que no saldrá el moho posteriormente. Todo lo que intentes hacer para solucionar la humedad si es por capilaridad no tiene solución sin meterte en grandes obras.
Aísla la pared con un trasdosado WA y una lona antihumedad. Si tienes posibilidad realiza unos calós a fachada para garantizar la ventilación de la pared. La placa Wa se instala igual que cualquier placa, pero debes colocar un aislante al perfil en el suelo y levantar la placa 2cm del suelo cuando vayas a pincharla.
Un Saludo.
Andres Medina
www.decorandotuespacio.com
Cuando hablas de calós te refieres a unos taladros. Muros de 50 cm.
Si puedes hacerlos tu con una maquina potente o puedes contratar a una empresa para que te los haga. Es barato, no es un trabajo caro. Si estas en Madrid nosotros trabajamos con taladros Ansara. Son baratos y trabajan bien.
Respuesta

En esos casos te diría canalizar esa humedad. Lo que ponga encima sin solucionar lo primero antes o después dará problema.

¿Qué hacer? Ese muro dejarlo tal cual en el suelo junto a ella realizar una canaleta que se pueda llevar a una arqueta y sobre el cierre existente dejar una cámara de aire de 3cm al menos y cerrar con bloque mejor qué cartón yeso pero también es solución