Pladur para las paredes de la ducha?

¿Se pueden hacer las paredes de alrededor de la ducha con pladur hidrófugo alicatado?, ¿O hay que ponerle otro tipo de aislante encima?
Estaba pensando en cubrirla con plástico impermeabilizante, pero tampoco quiero gastarme un dinero extra en algo que a lo mejor no es necesario.

2 Respuestas

Respuesta

En casi todas las obras nuevas, las paredes de los baños son de P L A D U R, hidrófugo .

Eso si, para pegar el alicatado también necesitas un cemento cola especial,

En la tienda donde compres todo ya te lo darán si lo explicas.

Eso si, si pones bañera como plato de ducha, sellarlo bien con silicona.

Las placas hidrofugas ya tienen el componente especial para que no se mojen .

Tranquilo.

Puntúe después de leer

Respuesta

Si la ducha va a tener un uso normal de hasta cinco duchas diarias, no es necesario colocar otro impermeabilizante encima del pladur. A parte de el agua que pueda acceder al pladur, lo más perjudicial es la humedad que se provocada por la condensación pero como ya te digo, con un uso normal de la ducha, no hace falta impermeabilizar. En mi caso, antes de alicatar, le doy una pasada fina con cemento cola a todo el pladur, de esta forma impermeabilizas también. En estos momentos, estoy haciendo unas duchas comunes en las que pasan cincuenta y seis personas al día para ducharse, por lo que en este caso no sirve el pladur hidrófugo, en este caso hemos colocado "aquapanel" que son paneles parecidos al pladur pero son de mortero.