Solado sótano con humedad

Me gustaría solar un sótano con algo de humedad. He picado una baldosa para ver que hay debajo y he encontrado lo siguiente: baldosa, arena+cemento (unos 3 cm), arena (unos 4 cm), solera de hormigón (imagino que armado).
Mi idea es la de retirar todo dejando la solera limpia. Aplicar un impermeabilizante de los de sika que se dan con rodillo y penetran en el hormigón. Después usar un mortero autonivelante. Por último pegar las baldosas con pegoland.
¿Es correcto mi planteamiento? Alguien me ha comentado de poner un plástico sobre la solera de hormigón, luego unas planchas de aislante térmico y sobre estas las baldosas usando un mortero.

1 Respuesta

Respuesta
¿Se sabe la causa de lahumedad?
Tu solución y lo que te han dicho es aceptable pero piensa que puede ocurrir que la humedad la desplaces hacia los muros que quizá ahora no tengan problema. Al impermeabilizar el suelo toda la humedad se condensará en la parte inferior y buscará un camino de salida lateral para luego ascender por capilaridad Si pudieras hacer un suelo flotante ventilado sería mejor solución y evitarías problemas futuros en las paredes que suelen ser más desagradables que en el suelo.
También puedes hacer una zanja perimetral de ventilación entre los muros y el suelo.