Quitar mármol en pared de Pladur

Quiero cambiar la bañera por ducha. Las paredes están alicatadas en mármol sobre pladur en piezas cuadradas de 30,5 cm.. Se trata de quitar el mármol existente en la pared hasta una altura (4 piezas) y sustituirla por otro mármol en piezad de 30,5 x 61.
Las preguntas son:
1.- ¿Cómo quitar el mármol sin tirar el pladur abajo? He intentado quitar una y he roto el pladur. En caso de que la rotura del pladur sea inevitable, habrá que sustituir la placa de pladur, pero entonces me surge la dudad de como quitar las placas que etan más arriba sin que se destroce el pladur. ¿Cortando con una radial?
2.- ¿Qué espacio para las juntas debería dejar con mármol?
3.- ¿Qué se debe utilizar para pegar el mármol al pladur? ¿Masa de agarre?
4.- En el caso del suelo, tine las mismas placas de mármol que en la pared. Para pegarlas ¿Qué se utiliza? ¿Lo mismo que para la pared?.
5.- A la hra de poner el nuevo mármol, solo son dos placas una encima de otra ya que las piezas son el doble de largas. ¿En este caso tendré que empezar a alicatar por arriba.como sujeto la placa?

1 respuesta

Respuesta
Buena, yo que tu primero arrancaba tododo lo que tuviera que arrancar, cuando llegue a una zona delicada como que debes arrancar algo pero lo que esta al lado se va a quedar te sirves mismo de una radial pequeña y vas señalando y marcando y partiendo con un martillo y cincel. Abras echo un destrozo del pladur, esta placas van atornilladas a unas guías metálicas con unos tornillos rosca chapa, intenta no romper ni cortar estos retira el pladur roto, comprar nuevo, los cortas a su medidas y los colocas con tornillos nuevos. Las juntas que queda entre pladur y pladur se recoge con unas cintas que se adhiere con pasta de agarre informate en un leroy merlin osimilar .
Colocas el plato ducha con base de mezcla y con ladrillos si tiene mucha altura, asegurate de que queda bien el desagüe.
¿Al cambiar la bañera porun plato ducha te quedara un remate de suelo?
Si quieres colocar piezas en altura y luego el remate de abajo puedes colocar una regla recta de hierro con puntos de ladrillos con yeso rapido y utiliza para pegar los azulejos de cualquier tipo cemento cola porcelánico