Construir vivienda de 115 metros cuadrados

Me presento soy migue y soy de sevilla, y acabo de comprar un terreno de 115 metros cuadrados por 40.000€, ya estoy esperando a mi colega que es arquitecto a que me haga presupuesto del proyecto y demás. Ahora bien, necesito un poco de ayuda de vuestra parte. Quisiera saber cuanto me costaría construir una vivienda con sótano, primera planta, segunda planta y guardilla con sotea. ( Esa es la idea que yo tengo de mi futura casa). Más o menos tengo una idea de como va construido el sótano con sus muros de hormigón más encofrado, etc.. Pero no se el precio más o menos de la construcción del sótano, (es que man dicho que aunque salga un poco más caro interesa más que una cochera). Pero de las demás plantas no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Es imposible saber cuanto costara la construcción de lo que usted pregunta, de hecho no se sabrá hasta que algún contratista le oferte el proyecto terminado, antes todo serán puras especulaciones, pero si quiere especular con el precio de la construcción calcule usted multiplicando por 400-500 € los m² construidos de sótano y por 800-1000 € los metros cuadrados construidos de vivieda (baja, primera y buhardilla).
Haciendo sótano completo y un 70% de las plantas baja y primera, y un 35% la última le sale que la construccíon le puede costar del orden de
115 x 400 = 46.000 ______________ 115x500 = 57.500
115x0.7x2x800 = 128.800 _________ 115x0.7x2x1000 = 161.000
115x0.35x800= 32.200 ____________ 115x0.35x1000 = 40.250
Si suma se moverá entre 206.300 - 258.750 a esto tiene que añadir el IVA 7%, honorarios, licencias de obras, estudio geotécnico, etc...
Por supuesto todos estos números realmente sirven de poco ya que todo dependerá mucho de la calidad, diseño, etc... si se dispara con la calidad se disparará en el precio, pero para calidades buenas (lo que se usa en una vivienda que se promueve uno), los números que le doy pueden ser orientativos.