Precio construido de vivienda

Me voy a hacer una vivienda unifamiliar, en este momento estoy con el proyecto y tengo muchas dudas y temores a la hora de decidir cuantos metros dar a cada planta, ya que llevo sótano y dos plantas, MI PREGUNTA ES: ¿Cuánto me va a cobrar el constructor por metro construido? ¿O cuánto me dará de presupuesto si hago unos 100m2 construidos por planta?
{"lat":39.81697509049,"lng":-4.1583251953125}

1 respuesta

Respuesta
El precio de la construcción es muy variable dependiendo de la provincia en la que se encuentre y la localidad. No es lo mismo construir en Barcelona y Madrid (unos 1200 euros m2) que en un pueblecito de Salamanca (unos 800 m2).
Para hacerse una idea con número redondos y calidades medias puede hacer un cálculo de unos 1000 euros m2.
Sobre el número de m2 y en qué plantas piense en cómo vive o mejor en cómo le gustaría vivir. Qué utiliza más, dónde pasa más tiempo, etc. En general la planta baja con el salón, el comedor y la cocina, con algún estudio o zona de juegos o una habitación será sobre un 60 por ciento del total de la superficie de la casa. La suite un 15 por ciento, el resto de habitaciones y espacios auxiliares el 25 restante. Pero com ya le digo usted es su mejor manual.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS
www.08023.es
Quería aclarar que la vivienda me la voy a construir yo, es decir que voy a ser el promotor, entonces lo que voy a contratar es la mano de obra, pero no se si contratarla con materiales o de los materiales encargarme yo. ¿Cuánto me puede costar el m2 en cada opción?
Dependerá del precio que consiga los materiales. Normalmente los profesionales tienen un descuento sobre el precio de venta al público y el precio que le ofrecen con materiales suele ser inferior que si usted va directamente a comprar el material. Es un mundo difícil y dependerá de su habilidad para negociar y si quieren hacerle descuento como autopromotor o no.
De todos modos la opción de gestionar la compra, certificación, llegada y puesta en obra de todos los materiales de una obra es ardua y compleja. Mi recomendación personal es que si quiere estar más tranquilo y no es experto en estas lides contrate la mano de obra con los materiales.
Un saludo.
08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS
www.08023.es