¿Hay algun forma de que el esparto para colocar la escayola tarde más en fraguar?

Estoy poniendo un doble techo con planchas de escayola, y cuando preparo el esparto, sólo me da tiempo para colocar 2 tiras, ya que fragua 'cagando leches'. ¿Hay alguna forma para que tarde un poco más? He oído lo de escayola-cola, pero no sé si es la blanca de carpintero o es la cola de escayola para pegar molduras.
También he visto en algún foro que se le añade en plan casero 3 o 4 gotas de limón y esas cosas, pero no sé yo si eso al final hace que se desprenda. ¿Es fiable? (Partimos de la base de que soy novato, ¿eing?).

5 respuestas

Respuesta
1
Para dilatar el fraguado de la escayola se usa cola de escayola(la de las m0lduras), aparte le da mucha más consistencia a la masa, por cada envuelta de escayola echale un 20% decola de escayola ya veras como te da tiempo a gastarlo todo.
Respuesta
1
Lo que te recomiendo para retardar el fraguado es ligarle una pequeña cantidad de cal, otra solución es hacer la masa menos espesa
De acuerdo, muchas gracias. Me han indicado que también funciona añadiendo cola de escayola (aprox un 20 por ciento). Lo he probado y funciona.
Respuesta
1
¿Cómo estas?
Pues bueno, si solo te da tiempo para poner dos tiras es que una de dos, o bien vas muy despacio o que bates en exceso la escayola. Por otra parte existen retardantes del fraguado pero no te los recomiendo porque pueden mermar la adesion de los elementos a unir... procura no batir en exceso la mezcla, o bien haz menos cantidad de masa creo que sera lo mejor, también entrenando un poco veras que se te da mejor hacerlo y te da más tiempo a poner tachones, es solo cuestión de practica, los buenos escayolistas son maquinas haciendo este trabajo y dejan unas superficies lisas y niveladas en un periquete, así que no te deprimas si no consigues buenos resultados, el de escayolista es un oficio fácil pero nada sencillo.
Respuesta
1