Techo escayola

Quiero poner un falso techo de escayola en la entrada de casa y en un pasillo y me gustaría saber unas cosillas antes de ponerme manos a la obra.
Con unas planclas de 100X60cm, ¿cuántas sujeciones al techo hacen falta para sujetar bien cada plancha?
¿Se pueden sujetar también a las paredes o solo al techo?
¿Se pone escayola líquida para unir unas planchas con otras?
Y por último, ¿hay qué dejar alguna separación entre la escayola y la pared para que no se agriete con las dilataciones?

1 Respuesta

Respuesta
Suelen llevar dos puntos por placa, la escayola por la parte de arriba va cosida con escayola y esparto en todas las uniones, ademas de las uniones a la pared, se hace la escayola liquida y se remoja el esparto, pero si no estas muy practico te recomiendo más colocar pladur que tiene menos complicación.
Gracias por la aclaración.
Ya he comenzado a ponerla y parece que no está quedando del todo mal pero las uniones de las planchas con la pared hay zonas en las que queda mucha separación. ¿Esto con que se tapa, con escayola líquida o con otra cosa?
¿Y las juntas entre planchas? No se si taparlas con escayola o con aguaplast, también me han comentado la existencia de vendas que se mojan en agua y se pegan en todas las uniones. ¿Cuál de los tres me recomiendas?
Saludos
Para rematar las juntas de la escayola se hace con escayola liquida pero tienes que dejarla fraguar un poco porque si no seria imposible cuando tenga cuerpo la echas en las juntas, acuérdate de coser bien todas las juntas por arriba si no con el tempo te rajara.