Medias placas de pladur

En primer lugar quisiera que me aconsejaras sobre el material para realizar un falso techo fijo en dos habitaciones que estoy reformando. Está la idea de hacerla de placas de escayola con esparto, o también la posibilidad de hacerlo con placas de pladur. Quisiera que me dijeras cual es mas sencillo para poder hacerlo yo mismo. Las placas de yeso con esparto en principio sería mas fácil de colocar, pero parece ser que no se aconsejan porque siempre aparecen grietas en las juntas. En el pladur veo el inconveniente que las placas son muy grandes como para poder hacer el trabajo yo solo, ya que no tengo a nadie que me pueda echar una mano. No se si se pueden partir las placas por la mitad y después de colocarlas encintar esta junta que sale de la partición de la placa, ya que tengo entendido que que existe un rebaje en el perímetro de las placas para que al añadir la junta y la pasta quede nivelado. También he visto que hay unas placas de 120x60, pero que son mas delgadas y mucho mas caras y la verdad es que no tengo mucho presupuesto.

Otra consulta sería sobre el lucido de las paredes; las quiero hacer de yeso y quisiera poner unas maestras para que me resulte mas fácil alisarlas, pero no se donde donde comprar este tipo de regle ya que tienen que ser de no mas de 1 cm, ¿se podrían hacer con el mismo yeso aplastandolo con otro regle mayor sobre unos topes a la pared?, ¿Cómo quedarían después estas juntas?, ¿Soportan bien el rastreo de los regles sobre las mismas?. ¿Cómo se haría las maestras en los rincones?.

1 respuesta

Respuesta

Siento contestar tarde pero estaba fuera de la ciudad.

Te aconsejo el pladur, buscate a alguien que te pueda echar una mano. La escayola es de fácil colocación, pero para un buen acabado se tiene que dar una capa de lucida con escayola, el inconveniente que tienen este tipo de falsos techos es que se agrietan y es muy difícil tapar estas juntas que se producen, ya que son juntas de dilatación.

El pladur también es de fácil colocación, el inconveniente es que tenéis que ser dos como mínimo para colocar las placas.

En cuanto a las maestras, lo mejor es hacerlas aplastando como dices el yeso con el regle, la precaución que tienes que tener, es que le tienes que dar una pasada de aceite al regle para que no se pegue el yeso. Una vez duro el yeso, puedes pasar el regle en horizontal para alisar el yeso sin problemas y las juntas que quedan se rematan cuando se da la ultima pasada que las cubre por completo. Las maestras de los rincones son igual que las demás, pero con yeso en los dos cantos.

Hola, Cuando me dices que es necesario que sean dos personas, ¿me estás afirmando que la opción de partir las placas es totalmente inviable o que simplemente quedará mejor de una sola pieza?. Perdona que insista en este tema, pero es que lo tengo realmente difícil que nadie me ayude. Si realmente es inviable, ¿no existe algún tipo consejo, ayuda o artilugio casero que me puedas dar para poder realizar yo solo la colocación?.

Saludos.

Si que puedes partír las placas de pladur por la mitad aunque luego te cueste un poco mas a la hora de masillar. Una vez, tuve que vérmelas yo solo también, para colocar un techo de pladur en una cocina, lo que hice es coger un regle telescópico "de los que utilizamos para hacer paredes" y cuando tenía la placa en el techo, sin soltarla, le colocaba el regle para que se aguantara un poco, la centraba y ya con unos tornillos se queda sujeta. La ventaja que tiene el regle telescópico, es que al tener el muelle, hace fuerza hacia arriba sujetando la placa. Las placas que utilizaba eran de dos metros por uno veinte. Puedes intentarlo con una placa entera y si ves que te cuesta, la cortas por la mitad.

Si funcionas bien con este consejo, de maravilla, si no puedes, me lo dices he intentare buscar otro remedio preguntando.