Reforma en techo de escayola

Tengo un falso techo de escayola, en el que quiero empotrar una pantalla de proyector. Entonces tengo que hacer un hueco de 190 x 15 cm aproximadamente, sujetar la pantalla al techo de arriba (al de bovedillas), y después tapar parte del hueco que había hecho, dejando únicamente la abertura para que baje la pantalla. Mi pregunta es, en primer lugar cómo hacer el hueco, ¿con un serrucho se me daría bien?. En segundo lugar, a la hora de tapar parte del hueco, me gustaría hacerlo con pladur (el cuál es de más fácil instalación y conozco más). ¿Cómo se taparía la junta entre el pladur y la escayola?, ¿Con la propia pasta tapajuntas del pladur?, ¿Agarrará bien esta pasta en la escayola y aguantará el paso del tiempo sin despegarse?. Es que se que esta pasta es apropiada para el pladur, pero no se si será apropiada para unir pladur con escayola.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas y opiniones.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
1º Se puede hacer con un serrucho o una caladora.
2º Para tapar con pladur, pones dos perfiles encima de la escayola y luego atornillas el PLADUR con la forma que quieras.
3º Lo mejor para junta PLADUR/ESCAYOLA es el pegamentoescayola, le tendrás que dar varias pasadas ya que merma mucho, si queda mal el primer día es normal, lo lijas y das otra mano.