Obra armario y puerta

Tengo una duda respecto a una reforma que me gustaría hacer, pero aún tengo que convencer al hombre este (mi novio) para que se ponga manos a la obra, porque precisamente le disgustan mucho las obras.

Hace unos años hicimos obras para una casa y vivimos aquí, pero esperamos irnos en unos años a nuestra propia casa, por lo que no queremos meternos en muchas obras.

El armario desde un principio estaba mal hecho (acabo de enterarme que los "albañiles" que lo hicieron no eran albañiles, así que por lo visto no tenían mucha idea).

El caso es que el armario empotrado está muy alto, NO comienza en el suelo, por lo que pierde ese hueco. También tiene hueco perdido a los lados, está cerrado y aunque tengamos tablas son de difícil acceso (me cuesta mucho meter las sábanas...).

Pero lo peor de todo es que tiene sólo 47 cm de fondo, por lo que no puedo colgar una percha normal de madera con una sudadera de manga larga (por ejemplo) porque al mover las puertas (son 4 correderas) se enganchan las mangas y la percha también.

Aunque no pueda convencerle ahora, me gustaría saber si alguien tiene alguna solución para que la puerta que está al lado del armario quede bien, pues no sé si la tengo que echar hacia atrás al pasillo y ponerle un falso techo encima, hacer toda la pared donde van el armario y la puerta de nuevo... Sé que el armario habría que echarlo abajo y volverlo a hacer, pero tiene poco fondo, por lo que se tendría que echar hacia adelante, entonces ¿qué se hace con la puerta? Al otro lado está el pasillo, así que no habría problemas de sitio. Muchas gracias a quien me pueda aportar ideas, cuanto más fáciles mejor para poder convencerle (también porque lo haríamos nosotros y no tenemos demasiada idea)

La pared ahora es : | armario | puerta |

Si echo la pared del armario hacia adelante ¿debo echar toda la pared abajo y volver a hacerla toda de nuevo, o solo donde va el armario? Algo así:

| dejar puerta como está |

| Armario echado hacia delante | (el escalón que digo más abajo es este)

Si esta es la opción ¿qué se hace con el escalón que queda entre el armario y la puerta? ¿Se deja así y ya está? Porque mi novio dice que si hacemos eso se nota que es porque no nos cabe el armario bien. Y digo yo: ¿qué más da? ¿Queda muy mal? Si alguien tiene alguna imagen o el enlace de alguna por internet le agradecería mucho que me lo deje aquí, porque no lo encuentro por ningún sitio. No sé si me he explicado bien, si no me entendéis por favor preguntadme, quizá para alguien que entienda lo que pregunto sea algo obvio, pero ya digo que no tengo mucha idea.

1 respuesta

Respuesta

Creo que se lo que me comentas y la verdad que las soluciones para que te quede sin escalón y el armario con mas fondo, seria o bien comerte parte de la habitación contigua o bien desplazar la puerta si se pudiera,, otro remedio no lo encuentro,, si no quieres que se te vea ese esquinazo,, de todas formas si no te entendí bien o me estoy equivocando yo, si pudieras echarle algunas fotillos y mandármelas y así hacerme una idea mejor te podría ayudar mejor,, pero bueno estamos en contacto por si tienes cualquier duda o si me tienes que corregir en cualquier termino vale,, quedamos en eso.

Un salludo:

Pues el escalón sería de unos centímetros, porque me gustaría añadirle unos cuantos más de fondo, pero se me olvidó comentar también que tengo escayola también, y supongo que no podría llegar hasta el techo, como las fotos que veo en google. ¿Cómo puedo mandarte la foto? Intenté subirla aquí pero solo podía dejar un enlace, la foto no la tengo en picasa ni nada. Creo que sí me entendiste bien, de todos modos cuando me digas como puedo mandarte la foto te lo enseño con más detalle para que veas a qué me refiero. Muchas gracias

Pues mira para mandarme la foto te dejo mi correo electrónico que es [email protected] , y bueno el tema de la escayola pues hay que cortar asta donde valla el armario,, la marcas con cualquier tiralíneas o alguna regla y escuadra y le pasas algún lapizero de color y luego pues con una radial la cortas y luego cuando termines el armario lo rematas otra vez,, pero de todas formas antes de nada mandame la foto y ya te cuento mejor vale,.

Muchísimas gracias por tu interés. Te acabo de mandar la foto, ya me dirás qué opinas. ¿entonces puedo quitar mi escayola con cuidado y volver a colocarla digamos por encima de nuevo, una vez que mueva la pared hacia delante, o la escayola una vez que se quita se rompe y tengo que tirarla y volver a poner una nueva? Como vas a ver en la foto que te envío la escayola tiene unos dibujos que no es la típica lisa

Ya e visto las fotos y no era lo que yo me imaginaba,, por ejemplo la puerta pensaba que estaba enfrente y que la escayora era en plancha y lo que tienes son molduras pero bueno lo e visto aunque en la foto panorámica parece que esta en redondo pero me imagino que sera la imagen,, bueno al lio,, ¿el escalón que me as marcado te refieres a la altura del armario o lo que va a sobresalir? Eso no me a quedado demasiado claro,, bueno de todas formas también te quería preguntar que hay detrás del armario por si hubiera posibilidad de hacerlo por detrás y que no te quede el cajeado a la vista,, si no solo te quedan dos opciones una que se te vea el cajeado y otra tirar toda es pared desde la puerta y dejarlo idéntico pero mas adelantado,, pero claro eso conlleva que e visto que tienes conductos de aire acondicionado que tendrás que prolongar,, seguramente tengas que prolongar también el interruptor de luz,, y de la otra maner pues es solo hacer el cajeado, adelantar el armario y listo, lo único que en vez de verlo claro esta todo plano habrá un esquinazo,,, dime cuales de ellas te parece mejor y te digo lo que debes hacer,, aunque ya te digo yo hace poco le hice uno a mi cuñado y decidimos por las dimensiones de las habitaciones prolongar el armario por detrás que en ocasiones se puede hacer,, pero bueno no me enrollo mas, ya me cuentas que decisión queréis y que necesitáis saber y aquí estoy para deciros todas vuestras dudas sin ningun problemavale..

La foto es que es del móvil y se ve mal, pero sí, hasta donde alcanza la puerta esa pared es toda recta, la ventana es la que queda en la pared de al lado.

Con la parte que te he señalado en la foto me refiero al esquinazo que me comentas tú, lo que pasa es que no sabía como referirme a él, eso del cajeado que comentas.

Detrás no me es viable porque está la habitación de mi hija y ya sería meternos en obras las 2 habitaciones, veremos si convenzo a este hombre para una sola...

Me encantaría poder meter el armario hacia adentro digamos, pero sería sacarlo hacia afuera, y el problema es ese, que si sólo se adelanta la parte donde queda el armario se vería el cajeado (que supongo que serán los filos de madera del armario) y quedaría bastante feo. La segunda opción que me comentas es la que yo decía, de mover la pared de derecha a izquierda entera y dejarlo tal como está pero mas adentro, aunque es más costoso, ese era el problema de esta segunda opción.

En caso de hacer la primera opción ¿lo del cajeado quiere decir que se vería madera al entrar a la habitación y mirar hacia el armario? (para que me entiendas) ¿o eso se podría tapar por ejemplo con pladur esa pequeña pestaña que sobresaldría para que se vea pared en vez de madera? Sería algo así como si hubiera un tabique ahí, pero es que mi novio dice que si se hace así que se nota que se ha puesto el pladur por haber metido el armario y que no parecería empotrado, que parecería hecho a medida (y digo yo ¿y qué?) ¿crees que se vería muy mal? si yo tuviera un programa virtual te enseñaría a qué me refiero, te he enviado un dibujo con paint para que lo veas, aunque no está muy bien hecho, pero para que te hagas idea

No te preocupes no me molestas para nada,, no tengo nada que hacer y a la vez que me entretengo ayudo a los demás que en esta época de crisis viene pero muy bien ademas yo también cuando tengo algún problemilla alguno le doy la tabarra un rato, jajaja,, pero bueno ya vi el croki que me as echo y bueno realmente el armario sigue estando empotrado, lo único que al entrar pues vas a ver que la pared hace el esquinazo,, pero luego el armario esta totalmente cajeado o empotrado en la pared,,, la verdad que yo me decantaría por el cajeado es menos obra que mover toda la pared pero bueno eso ya depende de vosotros claro,,, referente al cajeado,, como tu as dicho la opción es con pladur y no se notara absolutamente nada de nada cuando este ya pintado y todo,, porque el ampliar el armario con madera si que se vería raro la verdad,, yo ya te digo que si lo tuviera que hacer yo en mi casa lo haría así, pondría el pladur haciéndole un cajeado que tendar que hacerlo desde el suelo asta el techo y luego ya acoplar el armario en su sitio, pero eso ya va en gustos claro,, de todas formas te digo que no te de ningún apuro en comentarme de verdad,, si tenéis dudas me consutais sin ningún compromiso vale,.

Claro, el cajeado sería del suelo al techo, al lado de la puerta, porque mover toda la pared es mucho más engorroso. ¿Y en el lado izquierdo de la ventana cómo lo ves? Referente a las molduras que son para poner las cortinas ¿se cortan, hago el hueco del armario y luego las vuelvo a poner o una vez que se quitan ya no tienen apaño? Lo mismo hasta las quitaba, porque mis techos son demasiado altos y no encuentro cortinas (hablo de 3 m)

El armario habría que abrirlo también a lo ancho, entonces tendría que tirar absolutamente toda la pared por el lado izquierdo, ¿cómo me aconsejas que se haga, quito la moldura del techo y donde van las cortinas con la radial y luego vuelvo a pegarlas? ¿la abertura de arriba hasta dónde se hace? Digamos que ahora hay bastante espacio entre la parte superior del tapajuntas del armario (creo que se llama así) y la moldura del techo, ¿lo subo unos centímetros hasta que quede pegado el tapajuntas a la moldura o dejo unos cm aunque sean pocos para que se vea pared entre ellos?.

Pues de verdad muchísimas gracias, porque yo le decía a mi novio lo de la opción que hemos hablado del lado de la puerta ( a mi manera claro, lo mismo no quería porque no me entendía bien xDD) y yo misma creía que no era posible, pero veo que no es tan complicado, quiero decir, que no pasa nada porque se vea pared en ese lado, aunque claro, yo no me explico muy bien, entonces no me aclaraba

Pues mira el lado izquierdo la verdad que no se ve muy bien la distancia que hay desde la ventana a la pared,, pero veo que hay poca y no se asta donde exactamente llegara el armario,, yo creo que lo mejor seria llevar la pared recta cortar el hueco de las cortinas y hacerlas mas pequeñas,, porque estaba pensando en que pudieras hacer un zapatero o algo así pero tampoco te dan las cortinas y montarían encima osea que yo es la única solución que le veo o no hacer el zapatero y dejar ahí un hueco y evitar cortar el hueco y dejar un espacio hay y evitar hacer mas obras,, te lo digo porque las molduras de escayola ni se ponen fácil y luego hay que rematarlas bien,, pero bueno eso ya también lo decidís y me contáis, referente a el modo de como hacerlo es como dices tu,, primero marcáis donde termine el tabique de pladur y hay cortáis la moldura de escayola y quitáis las que hagan falta,, en un princio quitandolas con cuidado y si no están demasiado pegadas las podréis reutilizar de caso contrario no os quedara de otra que comprarlas, a lo que me comentas que tenéis que darle mas ancho abría que mirar que no pase nada por ahí, o de algún sitio claro,, si es viable hacerlo lo que haríamos seria quitar primero las molduras de escayola, excepto en los terminales que lo haríamos con la radial para que el corte sea preciso y te quede pegado al tabique de pladur y bueno ya luego el tabique para tirarlo a base de mazeta y en el lado del esquinazo famoso, jjejejej pues lo hacemos con cuidado de no pasarnos marcamos con una mira y una plomada y hacemos un trazo a plomo que va a ser la terminación del pladur, a lo que te refieres tapajuntas del armario me imagino que sera las molduras o embellecedores del armario, pues bien hay no se puede hacer nada, ya que el armario tiene ya echas sus dimensiones al igual que las molduras, por ponerte un ejemplo aparte que si las subieras se te vería el cerco, luego las laterales te quedarían cortas,, hay no se puede modificar a no ser que compréis un cerco mas grande y embellecedores mas largos,, de todas formas no hay que deciros que aquí estoy,, por si me e confundido en algunos términos que yo no halla entendido bien o cualquier duda o para lo que sea vale,, y nada que espero que os salga bien la obrilla que como tu dices no es muy complicada pero bueno asta que no se ve terminada todo parece super raro, y nada quedamos entonces en eso.

¿Entonces los embellecedores se pueden comprar y hacerlo así más grande? Es que el problema que tiene mi armario a parte de que tiene poco fondo es ese, que por los lados tengo difícil acceso y ya ni te cuento que queremos meter una tv dentro, y ya te digo, que mide 3 metros de alto, por lo que iría en el hueco de arriba que casi ni se ve, pues es muy alto.

Yo lo que quiero es echarlo hacia delante, pero también hacerlo más alto, mas ancho y que llegue al suelo (y sin tener idea jaja!!).

Perdona mi ignorancia pero ¿el cerco es el marco este de metal que va alrededor de todo el armario por los 4 lados?y ya ahí se pone el embellecedor.

Por saberlo también ¿los embellecedores se pueden aprovechar y aunque me queden cortos añadirles el pedazo que me falte, o debe ser una pieza entera? Supongo que sí se puede, porque mi armario ya digo es muy grande si no no hubiesen podido desplazarlo

Si claro los embellecedore y el cerco los puedes comprar,, seguramente en el leroi merlin los tienes,, o en cualquier carpintería te los hacen a medida,, el cerco que me refería es de madera y lo que tu me dices que es de metal son los raíles de aluminio por donde abren las puertas correderas que también en cualquier carpintería de aluminio te las hacen a medida, otra cosa, que tengan ese tipo de perfil que en ocasiones hay algunos modelos de perfiles o raíles que ya no se fabrican,, pero eso como tienes que quitarlo si o si, te lo coges un día y se lo llevas y ellos ya te dirán si lo tienen o si ya no se fabrica ese tipo de rail,, y bueno referente a los embellecedores como hacer se puede hacer, pero no se como te iba a quedar la verdad, me imagino que aunque le apliques algún tipo de masilla en el empalme se te va a notar y creo que los embellecedores no deben de costar muy caros al igual que el cerco,, de echo estado mirando los listones y te cuestan alrededor de un euro el metro y los embellecedores no me deja verlos por problemas de la pagina web,, pero bueno te dejo aquí el enlace y mañana le echas un vistazo a ver si ya esta disponible,, todavía estoy leyendo la pregunta de los embellecedores y no se si estamos en la misma onda, jajajajaja es que no entendí bien lo de desplazarlo, pero bueno ya me cuentas,.

Anda que estamos apañados y no te e dejado el enlace, jejejeje ya son horas de dormir creo,, bueno aquí lo tienes www.leroymerlin.

Estado pensando en tu obra y bueno e empezado desde cero a leer tus preguntas y claro una de las cosas que no e caído es en que tenéis pensado en iros dentro de unos años y tampoco queréis meteros en mucha obra,,, e hablado esta mañana con un amigo mio carpintero para que me explicara ciertas cosillas y había algunas en las que no había yo caído,, mas que nada por que no soy carpintero claro,, je je y bueno te explico lo que el me a dicho,, me a explicado que lo que yo te comente de hacerlo mas grande no se podría hacer puesto que las puertas no te darían claro yo en eso no había caído,, así que es inviable a no ser que compréis otra puerta y ya os subiría de precio y me imagino que lo tendría que hacer un carpintero,, luego le esplique el fondo de armario que teníais y me dijo que era una medida normal,, de echo yo e medido mis armarios y uno de ellos media de fondo 52 cm y otro media 45 cm así que estamos hablando que los armarios estándar andan aproximadamente en una media de 50 cm, lo que e estado pensando si en realidad os merece la pena hacerlo, porque en mi opinión es bastante obra por unos centímetros,, otra cosa que ya me comentaste ayer que no era viable es desplazar el tabique de atrás del armario,, y hacer un poco mas pequeña la habitación de la niña,, que me imagino que solo seria tirar el tabique y moverlo un poco hacia atrás,, seria menos obra y menos compleja,, ya que no tocarías nada del armario,, pero bueno ya lo vais mirando y me comentáis haber que pensáis al respecto vale...

Buenos días, pues yo también estuve reflexionando ayer porque por lo visto mi novio sí estaría dispuesto (más o menos) a hacer lo del armario. He estado dándole vueltas a si hacer o no lo del armario, porque efectivamente pienso irme en unos años, aunque no sé cuántos. El caso es lo que me dices, que no sé si merece la pena liar todo eso (porque claro, serían puertas nuevas también) para que luego se alquile o se lo quede la familia de mi novio (por esto te digo que me iré en unos años, digamos que aunque se supone que es nuestro, no lo es) y yo no quiero gastar más aquí, prefiero "ahorrar", aunque ahora no ahorramos mucho porque sólo trabaja él.

Es que efectivamente son unos pocos centímetros de fondo lo que quiero ganarle.

También pensé en mover todo el armario hacia la izquierda y no sé, abrir un hueco más ancho por la izquierda a modo de puerta, por ejemplo para meter la TV, para poder alcanzar esa esquina, y así aprovechar los embellecedores, pero es que el armario por dentro es bastante estrecho (64 cm de ancho cada puerta) y eso aunque me gustaría cambiarlo, creo que si opto por algo va a ser por esto último.

He visto que el armario está forrado por dentro absolutamente, quiero decir, desde donde empieza la pared a la izquierda, hasta unos centímetros pegado a la derecha, y hasta el techo (me falla la parte de abajo que no sé por qué no está hecho hasta el suelo.

¿Sabes qué pasa? Que en casa de mi madre me hizo un armario a medida hace unos años Y es enorme!! Me refiero a que tiene 4 puertas bastante anchas, pero claro es un piso de altura normal, por lo que no es demasiado alto (comparado con este mío claro).

Te he enviado otro croqui a ver qué me dices de esto, ja ja Ay!! qué pesada soy!!

Bueno yo en mi opinión la verdad,, que no tocaría nada la verdad,,, pero eso ya no es cuestión mía,, lo de correr el armario hacia un lado se puede hacer y es menos engorroso creo,, pero no se la verdad que yo lo veo muy bien el armario centradito en la pared,, de echo se lo estoy enseñando a mi madre y le a encantado como lo tenéis, si que es verdad que al desplazarlo un poco hacia la izquierda ganáis un poco mas de espacio para poder poner un televisor o lo que sea, pero no se asta que punto merece la pena desmontar un armario y luego tenéis que rematar con ladrillo y darlo de yeso, pintar,, y el desmontar un armario y luego montarlo también tiene su aquel,, pero vamos tampoco te quiero desanimar,, je je,, yo estoy aquí para lo que queráis si necesitáis cualquier ayuda, pero mi opinión si supiera que dentro de unos años me voy y puedo tirar así,, ni lo toco,, pero bueno es mi opinión y mis gustos y para gustos colores como se suele decir,, así que si estáis dispuestos hacerlo y necesitáis saber cualquier cosa aquí estoy vale...

Pues muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho, sobre todo que me hayas leído todas mis dudas que no eran pocas jeje. Le voy a dar vueltas y si no te importa te dejo en expertos favoritos por si tuviese alguna duda en el futuro. Me has ayudado mucho