Filtración en canal interno de ventana

Tengo ventanas de climalit y cuando llueve se llenan de agua el canal interno de la ventana. Hemos revisado las ventanas, posibles fisuras. Cuando llueve vemos como se llenan poco a poco y claro, luego rebosa y toda la pared con humedad. Los agujeros de desagüe están abiertos, pero claro, esos agujeros están en el canal exterior. ¿Cómo se me puede llenar de agua el de dentro si no hay comunicación entre ellos?. No hemos encontrado de donde viene el agua, solo vemos como se llena. Si bajo las persianas no ocurre nada de esto. Vivo en la ultima planta, por si sirve de ayuda la aclaración.

1 Respuesta

Respuesta
La entrada de agua por las carpinterías, es algo que últimamente da muchos problemas, y claro si entra agua al interior es una mala ejecución de dicha carpintería, date cuenta que se compra los perfiles para la construcción de estas, se cortan en taller y se montan o fabrican. Si esta fabricación no se hace correctamente puede dar lugar a ciertas patologías.
Las ventanas cuando se montan suelen ir selladas interiormente dentro de los perfiles huecos, los corte o ingletes deben de estar muy bien hechos y ya te digo sellados porque es una posible entrada de agua. Cuando llueva y entre agua saca la hoja y muévela a ver si se oye o sale el agua del interior del perfil, si es así ya tienes la causa.
¿Por dónde?, sella o llévasela a un carpintero para que tape todas las posibles aberturas aunque sean pequeñas.
Otra comprobación será el ajuste de las ventanas al cerrar, fíjate bien al trasluz que no se vea claridad a través de ellas. Sobre todo si son abatilbles.
Que las gomas de neopreno que lleva alrededor o el siliconado alrededor del vidrio este en perfectas condiciones.
Y si bajas las persianas y no ocurre nada es que o le llega el agua a la ventana y por eso no te sucede.
Importante la comprobación de ver si tiene agua dentro del perfil.