Problemas con las puertas exteriores de PVC

Tengo un problema con las puertas de los patios de mi casa y es que cuando llueve se me filtra el agua. Cada puerta tiene un marco alrededor que es fijo y la hoja de las puertas son practicables. Tiene bien la silicona alrededor del marco. Las gomas de los cristales no están totalmente pegadas y a lo mejor por ahí se filtra algo. Lo raro es que me esta produciendo dos problemas. Por un lado me están empezando a salir humedades por las esquina inferiores de las puertas y por otro lado en el suelo también se esta filtrando. Lo sé porque hay una de las puertas que aun no le he puesto parqué y veo las filtraciones debajo del perfil del marco. Las he mirado y remirado y no sé por donde filtra. Se me ha ocurrido que puede ser por los orificios que tienen de salida hacia el exterior, pero no están obstruidos, así que no sé. La perfilería es VEKA por si ayuda. En otra de las puertas, se me filtra el agua por la misma hoja de la puerta, en una union de perfil que tiene, entre el cristal y la terminación de la puerta. Se me ha ocurrido que voy a siliconar la union aunque sea por dentro, porque no le encuentro remedio. Lo curioso es que aunque haya dejado de llover, sigue saliendo agua un día después, gota a gota como si estuviera acumulada en algún lado. Estoy muy perdida y no sé que hacer. Por cierto ¿se pueden cambiar las gomillas de los marcos? ¿Van pegadas?.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil saber por donde entra el agua sin poder examinarlo. Ahora bien, en principio y considerando que la puerta tiene marco también inferior, y por tanto el agua no entra por debajo de la hoja, solo hay dos opciones posibles:
A) El agua se filtra entre el marco (parte fija) y la hoja (parte móvil) de la ventana o puerta, en cuyo caso es un problema de fabricación de la carpintería y tendría que reparartela el fabricante o sustituir la pieza si fuera posible.
B) El agua se filtra por debajo del marco de la carpintería, en cuyo caso sería un problema de colocación y la solución pasaría por llamar a los instaladores de la carpintería para proceder al arreglo, igual con un sellado de silicona podría ser suficiente o bien arrancar e impermebilizar y luego volver a colocar, depende de como este instalado.
Respecto a que el agua entre por entre la goma de acristalar y el vidrio, lo veo improbable porque aunque así fuera (que puede ocurrir) la carpintería debe de tener un sistema de desalojo del agua hacia el exterior, y de lo contrario se verí por el interior como entraría el agua por el marco rápidamente.
Mi recomendación es que te pongas en contacto con las partes involucradas porque lo más seguro es que unos echen las culpas a los otros y no se te haga cargo nadie. Así que reunelos a todos y que te aporten una solución al problema.
Un saludo,
INTELIVENT