Asilar un techo que tiene espuma de poliuretano

Tenemos una casa de campo que en la buhardilla-las golfas era de teja vista, (las tejas sobre llatas de madera) y lo cubrieron todo con espuma de poliuretano. Habíamos pensado arreglar esa zona y hacer alguna habitación y hemos leído que es muy toxica esa espuma y que antes de poner el machembrado, que pensábamos poner directamentre encima, tenemos que arreglarlo.
Nos han recomendado que habría que eliminar la espuma y cambiar el aislamiento o buscar algo que aísle muy bien la habitación del poliuretano para no inhalar los tóxicos.
Nuestra pregunta es qué deberíamos hacer, nos han dicho poner fibra de cáñamo, llana de roca, corcho pero no esta claro que vaya a ir bien para aislar de los gases que desprende y ademas los pájaros anidan en las tejas y alguna lagartija y tal vez algo tipo fibra seria el nido perfecto para ellos y seria peor... ¿hay algo para que la habitación sea segura y no desprenda productos tóxicos?
Respuesta
machembrado encima... ¿cómo? ¿Por debajo?me hice un lio..., Si! La espuma es toxica relativamente.. pero si esta encerrada no pasa nada, por ejemplo en este orden... machembrado;espuma(o lana de roca, cáñamo)llatas y tejas. De todas formas los aislantes que desprenden ocasionalmente gases por calentamiento se irán hacia arriba por ser más ligeros que el oxigeno por lo tanto filtrarían por endijas hacia el exterior del tejado, me refiero al calentamiento forzado (exceso de calor por fuego) y no al natural(solar). Puedes poner entre el machembrado y la espuma una tela asfáltica para evitar filtraciones tanto de agua como de gases acacionales, en fin, siempre se aislaron paredes y tejados con espuma de poliuretano en los últimos 10 años... el corcho es lo mejor pero supongo un problema con el coste.. también poliespan de 4 cm. De espesor
Muchas gracias, si es como tu dijiste de dentro a fuera seria machembrado, espuma y llatas-tejas. Me dejas más tranquila con la dirección de los gases, que no irían adentro sino al exterior. Muchas gracias por todo