Elegir entre poliuretano o fibra de vidrio

Estoy dudando entre aislar una cubierta de una vivienda unifamiliar en la zona de ávila, cerca de Arevalo, entre fibras de vidrio o poliuretano.

1 Respuesta

Respuesta
La opción más económica es la espuma de poliuretano, su mayor ventaja, además de la económica (a corto plazo) es que al ser proyectada sobre la superficie de cubierta tiene un acabado uniforme, continuo y sin juntas.
No obstante el uso de ésta tiene riesgos medioambientales, y en caso de incendio desprende gases extremadamente tóxicos. Además su mantenimiento a largo plazo es difícil, especialmente en cubiertas (expuestas al sol), si el aislamiento resultase dañado o simplemente envejeciese habría que volver a proyectar toda la espuma sobre la cubierta, lo cual tiene un gasto económico mayor. Además se está prohibiendo el uso de éste. Por estos motivos te desaconsejo la espuma de poliuretano.
De estos dos materiales es más conveniente el uso de fibra de vidrio, aunque el material sea más caro inicialmente, ofrece un aislamiento de mejor calidad, tanto térmica como acústicamente, y su puesta en obra es más limpia, además de tener un mantenimiento menos costoso.
De todas formas existen otros materiales más convenientes para el aislamiento de cubiertas como pueden ser los paneles sándwich, foam etc... si desea mayor información o el asesoramiento detallado de un equipo técnico especializado, no dude en ponerse en contacto conmigo vía e-mail a [email protected]