No me da resultado el peine antipajaros

Me hicieron nuevo el tejado el verano pasado. Pusieron peines anti pájaros de plástico duro en la última hilera de tejas. Los estorninos empujan el peine y anidan. ¿Qué puedo poner para que no aniden y a la vez que el tejado este ventilado?. Gracias. Carmen
{"lat":39.9097362345372,"lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Yo coloco sistemas antipalomas en vizcaya . lo que no entiendo es como haciéndote el tejado nuevo te lo ponen a ti, la ultima hilera a la que tu te refieres que sera la primera para mi ( me refiero a la que desagua en el canalón ) debería ir maciza para que no aniden los pájaros ( rellenado el hueco de mortero etc... ) y en el resto del tejado colocar cada por m2 una teja especial de ventilación . si yo fuese tu hablaría con la empresa que te hizo el tejado y les pediría que hiciesen lo que yo te he comentado. Si no has quedado conforme puedes hacerme otra pregunta.
Tienes razón es la primera hilera. El problema que veo a tu solución es que la estructura del tejado es de madera, con sus aislantes y demás, y la teja que lo cubre es mixta. Pienso que sería un faenon cambiar cada m2 una teja mixta por una teja de ventilación. ¿Tu sabes si existe en el mercado alguna pieza perforada que hiciera la función del mortero que me apuntas y a la vez que no dejara pasar a los pájaros, dejara parar el aire para que se ventilara el tejado?. Muchas gracias.
No he dicho que una teja de ventilación cada metro sino cada por metros, por ejemplo en una aguada de 50 m2 con 6 o 7 valdría .me imaginaba que era mixta. Que yo sepa no existen tejas en el mercado para tapar el hueco de la mixta. Habla con la empresa y que te lo solucione, no obstante ahí te dejo 4 soluciones : tapar con mortero y cascotes los agujeros levantando la primera fila y volviéndola a colocar . poner una malla de acero con cuadros de 1 x 1 cm. Rellenar los agujeros con espuma de poliuretano o poner una tabla tipo rodapié agujereada con el taladro y haciendo la figura de la teja por la parte superior.
Muchas gracias por tus consejos. Buscando, buscando, he encontrado una pieza llamada barrera de pájaros que la fabrica Tejas Borja. El inconveniente es que es algo cara cuando tengo que tapar 102 agujeros. Saludos