Cocina del vecino encima de una habitación

En primer lugar agradecer tu tiempo por adelantado.
Vivo en una edificio construido hace 2 años, de 3 plantas, con 2 viviendas por planta. La distribución en cada una de las viviendas es la misma, por lo que encima de la cocina del 1º1ª está la del 2º1ª y sobre la de éste la del 3º1ª. Lo mismo para el resto de estancias ( habitaciones, comedor, cuarto de baño, etc). La misma distribución para las viviendas de las puertas segundas (1º2ª, 2º2ª y 3º2ª). A parte de estas 6 viviendas también consta de un local comercial y de otra vivienda en la planta baja. Bueno, realmente éste era el proyecto inicial. Debido a que el ayuntamiento sólo les dejaba construir en el edificio un máximo de 6 viviendas (y en el proyecto aparecen 7: las 6 de los 3 pisos más la planta baja) la constructora decidió que en el tercer piso hubiera una única inmensa vivienda en vez de las dos planificadas.
Yo vivo en el segundo piso y encima de mi habitación (de matrimonio) tengo desgraciadamente la cocina (con suelo de gres) de la única vivienda del tercer piso. El problema que tengo es éste: tener encima de la habitación la cocina del vecino del tercero: golpes en el suelo de objetos que caen, taburetes/sillas que arrastran por el suelo de la cocina, etc. Es decir, sólo puedo dormir mientras ellos duermen. En cuanto se levantan se me acabó a mi el poder descansar. Si salgo a cenar alguna noche he de apresurarme a no llegar muy tarde para poder dormir alguna hora antes de que se levanten, no puedo echar siesta un domingo, ... Esto es una tortura.
Mi duda es si la ley permite que en edificios nuevos se construyan cocinas sobre las habitaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, la ley no pone impedimento alguno a las distribuciones de las diferentes plantas por lo que es posible que se den casos como el tuyo.
Además actualmente no hay una ley muy restrictiva en cuanto a aislamiento sonoro de ruidos de impacto, lo que tiene que cambiar en un futuro próximo con la llegada de los códigos europeos.