Suelo de baño con dos niveles

Estoy reformando el baño y he quitado los azulejos antiguos y la capa nivelante y se ha quedado el forjado de hormigón. Me gustaría hacer dos alturas con un escalón no muy alto y mi pregunta es cuáles son los pasos para realizarlo. Con qué materiales relleno el grueso de piso a levantar. El escalón se hace con ladrillo, etc.

5 respuestas

Respuesta
La parte que quieres que esté más alta la puedes hacer realizando una solera de hormigón armado de 8 o 10 cm de espesor o bien echando una capa de arena gruesa (4 cm de espesor) + mallazo electro soldado (para evitar fisuras) + capa de mortero de cemento (3 cm de espesor).
Extiende la arena sobre el forjado y nivélala a ojo. Extiende la capa de mortero y la nivelas con una regla. En el salto o escalón coloca una hilada de ladrillo de 7 o de 10 (dependiendo de la altura que quieras) con mortero de cemento. Esta hilada te servirá de tope para la arena. Una vez endurecido todo recibe las baldosas con cemento cola.
Si necesitas algo más ya sabes.
Respuesta
Perdona el retraso en contestar pero es que no he tenido conexión.
Le puedes hacer el perímetro con ladrillo, y después rellenas con escombro o cualquier relleno. Sólo tienes que tener en cuenta que el relleno no tenga trozos de yeso ni derivados(escayola, perlita, etc).
Si no es demasiada superficie, ni el escalón muy alto, lo mejor es macizarlo de ladrillo hueco.
Ten en cuenta que si tiene accesorios sanitarios en la superficie más alta, tienes que instalar los tubos y puedes prever la canalización para esos tubo para después no tener que romper.
Respuesta
Tienes que hacer el borde del escalón con ladrillo, rellenar todo el resto con grava y arena bien mojada y pisada . Intenta hacerle un pequeño enrejado de hierro con varillas de 0.5 en forma de red y una capa generosa de hormigón, unos 5 cm .
Respuesta
Si me permites te doy mi opinión, hace poco tiempo realice una obra a dos alturas en mi vivienda.
Primero, evidentemente tome medidas y marque la forma de la zona a elevar, usando un cordón de pared a pared sobre la marca en el suelo comencé a pegar ladrillos de la medida y altura a la que quería aproximadamente que quedara el escalón(existen diversas medidas de ladrillos que se pueden utilizar y si no se cortan con una sierra radial o amoladora a la medida deseada). Una vez terminado el llamemos el frontal, hice con el espacio interior una serie de cuadriculas del mismo ladrillo evidentemente y la misma altura rellenando después los huecos de las cuadriculas con hormigonado de cemento, grava y arena para darle consistencia al conjunto, más tarde, una vez seco, forre o sole la elevación con placas de granito cortadas a medida, sinceramente me quedo muy bien y me pareció muy sencillo de hacer, espero que a ti te pueda dar alguna idea, si es así o puedo ayudarte en algo házmelo saber un saludo y suerte.
Respuesta
Tienes alguna información acompañado de varios dibujitos, en la dirección que sigue:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=216378&temaid=3300110
Espero que te sea de ayuda, si tienes alguna duda, consulta directamente en el mismo foro.
Suerte