Subir suelo para hacer baño nuevo

En una reforma en una casa antigua voy a crear un baño nuevo en una habitación.
He pensado levantar una plataforma a modo de base del baño, para no tener que enterrar los desagües en el forjado antiguo. Con esta plataforma debería ganar unos 15 ó 20 cm sobre el nivel del suelo actual.
Me gustaría saber de qué forma es más adecuado hacer la plataforma, para añadir el menor peso posible al forjado y acoger los desagües y bote sifónico, teniendo en cuenta de que se trata de un cuarto húmedo.

1 respuesta

Respuesta
Pues puedes hacer una mezcla a base de arlita que es arcilla expandida en forma de bolas y su rendimiento es bastante bueno en comparación a otros productos como puede ser el mortero o el mismo hormigón estas bolas se mezclan solo con cemento y que duro luego se ha de dar un grueso de al menos unos 3 cm de mortero normal y corriente o sea cemento y arena y ya tenemos nuestra base elevada unos 20 cm.
Muchas gracia por la respuesta.
Me pregunto si, ya que en esta plataforma se van a embutir distintos desagües y tuberías, no sería aconsejable hacerla hueca, en vez de maciza, para poder tener más accesibles las conducciones en caso que sea necesario hacer alguna reparación de fontanería.
Por ejemplo, subir una o dos hiladas de ladrillo, dejando cámara hueca, y cubrir con rasillón machihembrado, para luego solar encima, ¿sería buena solución?
No, no seria buena solución puesto que si la haces con tochana o ladrillo omo quieras llamarle el suelo te pesara más y tendrás más pero y cuenta que más o menos por m2 puedes poner un peso de unos 600 kg en obra nueva y unos 300 kg obra vieja pero lo que te he dicho de la arlita no tiene ni entrana ningún problema a la hora de agrir hueco en cuanto a las fugas pues una vez que se haga la instalación puedes comprobarla y si no pierde se puede tapar directamente con la arlita.