Solera de hormigón.

Tengo la intención de hormigonear un camino en el campo de unos 50*5 mts.
El camino es el acceso a la casa, por lo que sera pisado por vehículos e incluso algún camión de estos que traen los materiales de construcción.
Me han dicho que a los laterales del camino haga una zanja de unos 20 cm de ancha por 30 de profundidad para hacer una especie de caja.
Que la rellene de hormigón con algunas varillas de ferralla a modo de cimentación. Y encima ponga con mortero una hilada de ladrillo macizo de 10, que estará puesta a nivel y esta será la referencia para así luego poder pasar las reglas a la solera.
Sobre el suelo estienda una capa de grava, riegue y compacte, y luego ya puedo echar el hormigón. En tramos de 5*5 metros.
Esto es necesario, o se puede hacer la solera directamente encima del suelo sin tantas operaciones. ( Ya se sabe que hay algunos albañiles que dicen que construyen para toda la vida).
¿Un mallazo de 30*30*6 es suficiente o hay que ponerlo más grueso?.
El hormigón seria del tipo fuerte 1-3-4.

2 Respuestas

Respuesta
Para hacer la solera bastará con que extiendas una capa de subbase (albero-zahorra) de unos 15-20 cm, conforme la vas extendiendo la riegas y la compactas con un pisón. Una vez bien compactada la subbase solo tienes que realizar encima una solera de hormigón armado de unos 15 cm de espesor. El hormigón sera HA-25 b 15. IIa el mallazo te bastara con mallazo 20.20.5. Con esto es suficiente.
Muchas gracias, como decía hay albañiles que quieren construir como los romanos, que duren 2000 años, y claro como ellos no son los que pagan el material.
Muchas gracias.
Respuesta

Hay un producto llamado Compact-to, que podrías hacerlo sin tantos problemas, además es totalmente natural, pero son pocos metros.

Puedes verlo en www.nanosystems.com.es

¿Dónde estás?