Agrandar escalera-balconera

Tengo una escalera de 3 peldaños y con el piso de arriba (hacen total 4) que quiero agrandar. Cada peldaño tiene 47,5 cm de ancho. Sería un largo de 5 metros por 1 metro de ancho y subir otro metro de alto. Quiero elevar con ladrillos hasta el piso de arriba para tener más explanada. La idea es hacerlo sin quitar las baldosas, echar el cemento y poner los ladrillos directamente. ¿Puedo hacerlo así?, ¿Qué tipo de ladrillo es el recomendado y que tipo de cemento debo utilizar?, ¿Cómo haría la mezcla para que sea fuerte?. Al final el piso debe aguantar un peso considerado entre muebles y personas. ¿Cuánto costaría la obra si lo hicieran otros?

1 Respuesta

Respuesta

Si no quitas las baldosas, le tienes que aplicar una resina para que haga de puente de union "sikalatex por ejemplo" cualquier ladrillo hueco cerámico es bueno para realizar la tarea y en cuanto a la mezcla, la proporción cemento/arena para que haga fuerte tiene que ser de cada cinco partes de arena una de cemento.

Por lo que puedo entender, pretendes hacer un suelo a la altura del piso superior con ladrillo. Este suelo, tiene un metro de ancho por cinco de largo. Dime si es así y te lo explicaré mejor.

Hola, eso es, quiero subirlo a la altura del piso superior. No es una altura considerable por eso creo que lo puedo hacer. Explícamelo, como dices, con paso y trucos como el puente de unión. La idea es dejar las baldosas. Gracias por tu tiempo.

Para realizar la tarea, necesitas hacer unas paredes con bloques cerámicos huecos de 11x16x33 que los pegaras con mortero de cemento, (para hacer el mortero de cemento utiliza arena y cemento con una proporción de 5x1, de cada cinco partes de arena una de cemento) Realiza dos paredes longitudinales a la altura correspondiente con la resina que te comente, antes de empezar la pared. Cuando tengas las paredes terminadas coloca bardo cerámico de tal medida que apoye en las paredes y después colocas una capa de mortero u hormigón encima de los bardos para que se unan y formen el suelo preparado para revestir.

Saludos, si tienes alguna duda me la comentas.

Hola, a la mezcla arena y cemento, tengo que añadir algo de agua, en qué cantidad? Los bardos serán el nuevo piso de la terraza pero van también puestos en las caras laterales de dichas paredes? Qué medidas tienen que tener los bardos?

La resina la pongo directamente encima de las baldosas que hay ahora y luego pongo una capa de cemento mortero y el primer ladrillo encima, o bien sería, resina-ladrillo (1er nivel) para seguir con mortero+ladrillo (2º nivel y sucesivos) hasta alcanzar nivel y después bardo+mortero.

Muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo. Un saludo.

Lo primero que tienes que hacer es poner el agua, después el cemento y lo remueves para terminar añadiendo arena hasta conseguir una masa homogénea consistente que te permita trabajar. La medida de los bardos, te la dará la distancia entre las paredes y sera el nuevo piso de la terraza. La resina, la tienes que aplicar sobre las baldosas donde irán apoyadas las paredes y una vez aplicada, ya puedes hacer las paredes. "resina, mortero, ladrillo y mortero ladrillo hasta arriba" la resina solo en las baldosas.

Dime si aun te queda alguna duda.

Hola, una última duda, a qué te refieres con pared en mi caso, es rellenar los huecos de peldaño a peldaño con los ladrillos? Gracias.

Efectivamente tienes que rellenar los huecos de la escalera con ladrillos hasta conseguir la altura, pero ten en cuenta que el bardo tiene sobre unos cuatro centímetro de grosor que tendrás que descontar a las paredes, cuatro del bardo más uno del mortero para asentar el bardo con un total de cinco centímetros.