Subir altura de suelo

Quiero hacer una habitación en el garaje de 12 m2, el suelo es de hormigón y quiero solarlo con baldosas cerámicas de 8 mm de espesor. El problema que tengo es que necesito dejar al mismo nivel el suelo de esta habitación que quiero hacer con el último escalón de la escalera que baja al garaje y para igualarlo necesito subir el suelo una altura de 15 centímetros. No se como hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Si no vas a meter grandes cargas de pero en esta habitación echa un relleno de arena de miga asta 7 centímetros eso si bien comapactada luego otros 6 o 7 centímetros de mortero y ya te queda un centímetro centímetro y algo para solar con pegoland a llana dentada para que te sea mas fácil.

Gracias por tu respuesta, tengo unos cuantos ladrillos en casa, ¿puedo hacer unas filas con ellos y sujetarlos con mortero al hormigón? Luego podría echar la arena entre las filas de ladrillos. ¿Qué te parece? Lo que no se es como compactar la arena, ¿que hago mojo la arena y luego pongo unas tablas encima y las piso? ¿Que proporción de arena y cemento tengo que hacer para el mortero? ¿Lo hago con arena de miga o de rio? Se que son muchas preguntas pero es que no quiero equivocarme.

Gracias,

Los ladrillos simplemente lo puedes poner sin mas no es necesario que los sujetes. La arena del relleno debe de ser de miga y simplemente se compacta pisotendola bien sobre todo por los laterales ya que por el centro se compactara casi sola al ir trabajamdo en la zona. El mortero hazlo de 2 partes de arena de rio y 1 parte de cemento(si compras el mortero preparado te saldrá mas caro) para que te sea mas fácil tender el mortero te aconsejo que coloques a nivel)menos 1.5 con para luego colocar las plaqueta) dos raglas/miras en los laterales de la estancia y que sobre estas bayas deslizando otra y así estenciendo el mortero, si es muy ancho puedes colocar una tercera mira a nivel central luego estas se les da un golpe y se sacan aunque no pasa nada si las dejas condenadas, según mis cuentas necesitaras mas o menos 1.5 m·3 de arena eso si la mitad rio y la mitad de miga.

Muchas gracias, y ya por último, ¿cuanto sacos de cemento me harán falta?

Un saludo,

Calcula unos 20 sacos de cemento gris y dos de pegamento .