¿Cómo dar entrada a la señal de AV en una TV vieja?

Tengo una TV antigua (una Thomson MC4) con euroconector. Es decir, si tiene euroconector es para poder enchufarle algún DVD, un video, etc. La cuestión es que hago uso del euroconector pero no consigo visualizar el AV. El TV tiene 16 canales y ninguno es AV. Se que el TV tiene mando a distancia pero se me perdió.
Sin embargo, tengo otra tele que me pasa exactamente lo mismo y ésta si estoy seguro de que no tiene mando, se sintoniza con las ruedecitas de antes y TAMBIÉN tiene AV y tampoco consigo que salga el AV.¿Cómo consigo en ambos casos que aparezca la señal de AV?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ese modelo de Thomson pero todos los euroconectores tienen un pin que activa el AV del TV al que se conecte, normalmente cuando conectas una fuente de señal de scart a scart, este pin es el nº 8 y aplicando entre 8 a 12 V el televisor se pone en AV automáticamente, el negativo lo puedes conectar al pin 21 que es la chapa que tiene el scart. En el caso del 2º TV algunos modelos sin mando llevaban un pulsador justo al lado del scart, si no lo lleva se activa de la misma forma que el otro.
Hola de nuevo.
Ante todo gracias por la pronta respuesta, pero requiero de una aclaración: ¿Cómo puedo aplicar de 8 a 12 V para que salga la señal de AV? He entendido perfectamente lo que quieres decir pero, ¿cómo lo puedo poner en practica?
Gracias
Si conectas el tv por scart a un vídeo o DVD o cualquier otra fuente de señal, normalmente cuando la activas o das al play ya envía esta tensión, por lo que el TV se conmuta de forma automática, si lo quieres hacer manualmente desmonta el euroconector y si tienes un alimentador de un teléfono móvil viejo o algo similar, averigua cual es el positivo y conéctalo al pin 8 ( si te fijas aunque se ve muy poco en el euro está serigrafiado cada número de pin) y el otro al pin 21 (chapa) y debería conmutarse sin problemas cuando lo conectes. Si quieres estar seguro que tu TV no se dañará al conectarle la fuente, además de comprobar la tensión que entrega el alimentador, intercala una resistencia de unos 330 ohmios en serie con el positivo que conectas al pin 8 y esto limitará la intensidad aplicada.