Lio de conexiones

Mi pregunta es la típica de conexiones. A saber... Tengo una TV con 2 euroconectores, un tdt, un dvd, un decodificador digital y una consola de videojuegos, cada uno con 1 euroconector. Bueno, si quiero conectar todo a la TV supongo que tendré que hacerlo a través de una ladrón de eurocoentores con conmutador, para que no se mezclen las señales.
El problema es que tengo un home cinema nuevo (el que daban con el ABC) y solo tiene las entradas de los altavoces 5.1. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de poder escuchar cualquier aparato a través de los altavoces del Home cinema?.

3 respuestas

Respuesta
Creo que puedo aportarte bastante poco porque en las 2 cuestiones has dado en el clavo. Para conectarlo todo a la TV necesitas un ladrón de euroconectores con conmutador, y al home cinema, como no tiene entradas, no puedes conectarle nada más.
Respuesta
Madre mía, tienes toda una estación multimedia...
A ver la tv... si tiene como dices dos entradas podrás seleccionar entre AV1 y AV2 (o como se llamen) por tanto puedes enchufarlo dos aparatos y luego conmutar con el mando a distancia. Además, si tienes algún dispositivo que grabe (dvd por ejemplo) a lo mejor trae dos euroconectores (una salida y una entrada) por tanto si tienes alguno así, podrías conectar por ejemplo la play al dvd y del dvd a la tele ocupando sólo un AV, y en el video conmutas con el mando a distancia si quieres señal video o señal externa (play station) eso se suele llamar conexión en anillo (cuando un aparato se conecta a otro y este otro a otro acabando finalmente en uno (la tv) así funciona también midi. El otro tippo de topología es en estrella (varios a paratos a uno, la tele permite más de un aparato, permite 2) así que a lo mejor puedes jugar con esto.
El tema del home cinema, por supuesto que puedes escuchar en estéreo (2 canales) o al menos eso deberíoa ser posible, conecta el frontal izquierdo al altavoz izquierdo y lo mismo con el frontal derecho.
Coge el manual del dvd y localiza la parte eq explique a qué botoncito hay que darle para conmutar en tre sonido estéreo o sonido 5.1
Suerte!
Respuesta
Me temo que no, debido a que el aparato en cuestión es un reproductor no parece ( según he visto en internet el aparato) que admita entrada de audio ninguna y por lo tanto no podrás entrar con ninguna señal externa.
Respecto a lo de los euroconetcores la solución que tu piensas es la más adecuada pero si te resulta muy caro el selector A/V con conmutador, prueba a intentar la solución barata a ver si te vale, puedes probar con un simple ladrón sin conmutador y apagar la fuente que no uses para que solo pase la que desees.