¿Por qué se mezcla señal entre antena y euroconector?

Al conectar mi tdt al televisor, que es de unos 3 años de antigüedad, me doy cuenta que de fondo aparece la señal analógica que se recibe por antena, si le quito la antena incluso se vé la nieve de fondo, y hace parecer a la señal del tdt como señal analógica, ¿cómo evitar que se mezclen? ¿Y por qué se mezclan señales que supuestamente van independientes la una de la otra?

1 respuesta

Respuesta
Este problema se denomina diafonía y es un problema bastante complicado de eliminar, una forma de saber si el problema es del cable con el que conectas el receptor TDT al TV es desconectarlo y activar el AV en el que lo veías, si de fondo no se ve nada puedes tener el problema en el cable, para solucionarlo puedes tener tres opciones, una es poner un cable que solo envíe señal en una dirección desde el TDT al TV, otra es conectarlo en otra toma de AV del TV y por último si el televisor tiene acceso a seleccionar la señal que sale por sus euroconectores, cambiar esta señal de salida a otra fuente que no perturbe. Si por el contrario al ponerlo en AV sin señal ves imagen de fondo el problema es interno del aparato y tendrás que llevarlo a reparar, aunque antes intenta hacer el paso tercero que te expliqué antes por si lo elimina.
Disculpa el volver a preguntarte, mi televisor sólo tiene una conexión para poder poner euroconector, y la conexión de antena, a parte de eso ya no tiene ninguna conexión más, he probado con otro cable euroconector y hace lo mismo, y tampoco tengo ninguna opción en el mando del televisor donde pueda variar algo en referencia con el AV
Aunque solo tenga un euroconector haz la prueba de quitarlo del TV o del TDT y pon el TV en AV, si ves imagen de fondo el problema lo tienes en el TV y tendrás que llamar a un profesional, si no ves imagen de fondo el problema puede estar en el envío y retorno a través del cable euroconector, para tratar de eliminarlo desmonta el euroconector y desconecta el cable que va al pin 19 (sin te fijas viene serigrafiado en el cuerpo del euroconector) y este lado del conector lo conectas al TV porque al contrario no funcionaría, comprueba ahora a ver si se ve bien, si con esto no se ve correcto habrás de llamar a un profesional que intente eliminarlo in situ.
Tenías razón, he desconectado el cable euroconector y no sale ninguna imagen en el televisor, he probado con otro cable y sucede lo mismo, seguramente será que hay que eliminar el pin 19 como dices, mañana me pondré a ver si soy capaz de saber cual es el pin 19, muchas gracias por tus respuestas, esta es una magnífica página web, y vosotros unos verdaderos profesionales sin duda. Gracias por vuestro tiempo