Conexión varios aparatos por euroconector

Tengo una TV, un vídeo VHS y un Reproductor de DVD. De la TV va un euroconector (el único que tiene) al vídeo, y del vídeo sale otro euroconector al reproductor de DVD. La antena va directa al vídeo y de éste sale cable de antena a la TV. Así me funciona todo correctamente.
Para grabar los programas, en el vídeo tenía configurados los canales.
Ahora bien. Tengo que instalar el decodificador de TDT que nos obligan ahora y me sucede lo siguiente:
Lo he conectado de la siguiente forma, que es la única que he visto que puedo hacer funcionar todo:
Sale euroconector del TDT a la TV.
Sale euroconector del TDT al vídeo
Sale euroconector del Vídeo al DVD
Antena directamente al TDT
Del TDT sale antena directamente al vídeo.
De esta forma lo que sucede es lo siguiente:
1.- No puedo grabar los canales TDT, porque me meto en el menú del vídeo y no sé la forma de encontrar los canales que se cojan del TDT.
2.- Cuando veo los canales desde el vídeo, se queda arriba a la derecha el símbolo éste que es un cuadro con una flecha apuntando hacia el centro desde el lateral izquierdo (¿Es el de señal externa?). El caso es que no hay forma de quitarlo, y cuando se graba también sale.
3.- La reproducción de los DVD's ha perdido muchísima calidad. Se ve como los canales que no cogen bien la señal y pierde color y se ve como un poco de doble imagen.
¿Está mal hecha la conexión de cables? ¿Deben ir de otra forma?
Si necesitas alguna otra aclaración o que te lo explique de forma diferente, dímelo.

1 Respuesta

Respuesta
Menudo cacao, deja todo lo que tenias antes sin TDT, compra un ladrón o adaptador de varios euroconectores y desde el video desconecta el dvd, pon esto en ese euroconector y a esto conectas el dvd y el euroconector del tdt, con esto podrás grabar del dvd y del tdt, pero solo puedes tener enchufado(funcionando) uno de ellos, por otro lado el cable de tv que esta enchufado al video debes de llevarlo al tdt y de este al video, si tienes dudas después ya me comentas.
Hola de nuevo. Algo he tenido que hacer mal con tus pasos porque ni consigo ver el vídeo, ni en el DVD ni TDT se oyen bien ni se ven los colores bien.
De momento ya tienes aseguradas 5 estrellas por la rapidez en contestar. Fui experto en hardware durante un tiempo y siempre sienta bien el reconocimiento de la gente.
Bueno, al lío, que es más lioso explicado en palabras que visto.
He seguido paso a paso lo que me comentas, pero no me salen las cuentas. Principalmente el último.
El ladrón de euroconectores ya lo tenía, pero no lo usaba porque me jodía los colores y sonido cada vez que conecto el DVD.
Me dices que desconecte el DVD del vídeo y ahí ponga el ladrón. Correcto.
Me dices que en el ladrón conecte el TDT y el DVD. Correcto.
Me dices que el cable de TV del vídeo lo conecte al TDT. Correcto
Me dices que el TDT vaya al vídeo. Éste es el paso que no consigo entender, puesto que en un euroconector del TDT hemos puesto la TV y en el otro el cable que va al ladrón. Por lo tanto ya no pueden ir más cables que salgan del TDT al vídeo.
De esta manera puedo ver el TDT y el DVD (como bien dices, cada uno por separado, no los dos funcionando al mismo tiempo), pero imposible ver el vídeo. Además, los colores de la imagen se vuelven muy muy oscuros y el sonido baja bastante.
Me he hecho un dibujo (cutre) siguiendo tus pasos, y efectivamente, tal y como lo entiendo no me salen más cables del TDT y uno de los euroconectores del vídeo se queda vacío. Si aquí se pudieran insertar imágenes te lo ponía.
Mientras esperaba tu respuesta, seguía haciendo pruebas, y la forma que conseguí algo fue:
Conectar la TV al AV(TV) del vídeo
Conectar el ladrón al otro libre del vídeo
Conectar el DVD al ladrón
Conectar el TV SCART del TDT al ladrón.
De esta forma, el que me queda libre es el VCR SCART del TDT.
¿Qué sucede así? Veo todo pero con los colores muy oscuros y el sonido muy bajo. Tampoco puedo grabar. Si desconecto el DVD del ladrón, se recupera el sonido y el color bueno, pero claro, no puedo ver el DVD y sigo sin poder grabar del vídeo.
A ver si me puedes decir algo más. Lo que sí te rogaría es que me especificases en los pasos el nombre del euroconector al que va. Es decir: mi vídeo tiene el AV (TV) euroconector, el otro no tiene nombre, y el TDT tiene el TV SCART y el VCR SCART. No sé si me explico.
Bueno, siento darte el coñazo, pero he probado de mil formas diferentes y no me sale, y si fuera por mí lo dejaba a mi forma, pero es por mis padres, que los pobres están jubilados y lo más que tienen es la TV, el vídeo y el DVD.
Muchísimas gracias de nuevo
No te vuelvas loco, te dije que no podían funcionar los dos al mismo tiempo y es que es lógico, salvo que el TDT tenga demodulador y emita en un canal de RF (21-69) y así poder ver el tdt mientras grabas del dvd, la segunda opción que pudiera existir esta en que la televisión tuviera un segundo euroconector y así podríamos poner un TDT, pero lo que me llama la atención es que no entiendas que la señal de televisión debe de ir puenteada a todos los equipos como el TDT, de ahí al video, y de este a la televisión, con esto se consigue que también lleguen los canales que hay en las tomas de la vivienda.
Para que no luches como yo hace años llegue a esta conclusión y ya no he vuelto a encontrar solución posible, si quieres grabar al video debe de entrar por el euroconector los los aparatos que quieres que grabe(TDT, DVD)y esto se hace mediante el ladrón del que hablo, si esto aparte le facilitas el cableado coaxial de antena te esta facilitando la posibilidad de poder ver algún canal analógico que están a extinguir en el futuro, pero podrías poner un tdt para el visionado de canales, piensa que las multinacionales de electrodomésticos ya tienen el dvd con tdt para facilitar este problema, o el tdt con grabador incorporado pero esto hay que estudiarlo antes de la compra creo yo.
Bueno, después de tantas pruebas de cable en cable, he encontrado la forma de ver todo, pero el inconveniente viene al conectar el DVD al ladrón. Es cuando se pierde color y sonido.
Desde un primer momento entendí lo de que no pueden funcionar las dos cosas al mismo tiempo (TDT y DVD), pero el problema del color y sonido viene en cuanto conecto el DVD al ladrón. Aunque el DVD esté apagado del todo, en cuanto conecto su euroconector al ladrón se pierde el sonido y los colores.
Creo que no hay solución, porque la TV sólo tiene un euroconector.
Muchas gracias por todo