Problema con la conexión dvd-tv-tdt no consigo nada

Tengo un tevisot grundig analógico con 2 conexiones para euroconector, y solo genial, pongo el tdt de la marca televés y no consigo ver los analógicos pero si los digitales, y al poner este fin de semana un dvd del carrefour no consigo ver el dvd, me podrían dar algún esquema o algún tipo de ayuda con las conexiones...
Tengo la antena al tdt de este el euroconector al tv y otro euroconector al dvd, pero para ver las analógicas debo de quitar la antena del tdt y volverla a conectar a la tele y de esta forma no veo el tdt.
El dvd no consigo ni verlo aunque haga un barrido de búsqueda de canales...

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de receptores TDT tiene entrada y salida antena, pero si no es tu caso tendrás que montar un derivador con la mínima atenuación posible con una entrada y dos salidas pero de los que se conectan directamente al conector RF del sintonizador, así como un cable de RF, conecta el derivador a cualquiera de los dos equipos (TV o TDT) le conectas la antena, el cable que has comprado lo conectas a la salida que te queda libre y al otro equipo, de esta forma puedes recibir las dos señales en el TV. No sé de ningún DVD que tenga salida por antena, por lo que un barrido de búsqueda no te dará ningún resultado, la única solución es conectarlo al otro euroconector que te quede libre y seleccionarlo con el mando cuando quieras verlo, si no lo ves puede ser que esté configurada su salida de forma que el euroconector no lo reciba ya que los dos que trae el TV no son iguales, en uno de ellos puede recibirse señales RGB y en el otro no, así que si no ves el DVD, intercámbialo en el tele por si tiene configurada este tipo de salida de señal, puedes cambiarla en el menú de configuración, donde te dará a escoger casi seguro las siguientes opciones CVBS o F-VAS, RGB y S-VíDEO, esta última se ve en el euro que no tiene RGB, el TDT puede llevar también este ajuste, las señales son de más calidad en el siguiente orden: RGB la que más calidad ofrece, S-VíDEO en segundo lugar y CVBS o F-VAS la que menos. Ten en cuenta que si pones S-VíDEO y no lo seleccionas en el TV, la imagen se verá en blanco y negro.
Perdona pero soy nulo en lo términos que me pones, si me lo pudieras aclarar de forma más sencilla te lo agradeceré, juna cosa, al principio me pones que los tdt tienen una salida y entrada de antena, este lo he estado mirando y la tiene, por lo que entiendo que ¿me hace falta un cable para volver a unir con el televisor de por ahí?,
De nuevo te agradecería una nueva explicación, si puede ser más sencilla. Gracias.
Si el TDT tiene salida de antena, solo necesitas un cable de RF que una la salida de antena del TDT al televisor para poder ver los canales analógicos, además has de conectarle el euroconector, porque este cable no lleva la señal digital en la mayoría de los receptores TDT, y aunque la llevase, por euro se ve mejor. El cable de RF (RF es el acrónimo de radiofrecuencia que es lo que llega por la antena) que has de conseguir tiene en una punta un conector con una hembrilla en su interior y en la otra un macho, si te fijas en la entrada y salida de antena del TDT, son exactamente los mismos conectores pero unidos por un cable.
Lo que intento explicarte con las conexiones a través de los euroconectores, es que los dos que tiene el televisor no son exactamente iguales en sus conexiones internas para ampliar el número de señales que pueden recibir, si se aplica una señal incorrecta no verás nada si lo has hecho en el conector inadecuado, por lo que es importante saber esto y no dar por sentado que si no se ve en uno no se verá en el otro, como por ejemplo el RGB, esto significa ROJO, VERDE, AZUL que en inglés son RED, GREEN, BLUE, de ahí el acrónimo, esta señal es la de más calidad que se envía a través de este cable y tiene como particularidad que se envían los tres colores primarios a la vez con su correspondiente nivel de brillo, las distintas mezclas entre ellos nos da todos los colores que vemos, esta señal solo se recibe por un euroconector y al seleccionarla en la pantalla aparece el símbolo de un cuadrado con las esquinas redondeadas y abierto con una flecha hacia adentro en el lado izquierdo del cuadrado, en la punta de la flecha se suele ver tres puntos, indicando que se habilita el TV para la recepción de señales de color separadas, en otros aparatos aparece junto al símbolo el acrónimo RGB, una de estas dos formas puede venir serigrafiada en la tapa trasera del aparato junto al conector, para la correcta identificación. Como el DVD ha de sacar la señal con más calidad que además es ésta para este tipo de aparatos, te da como opción seleccionarla en su menú de configuración (setup). Lo siguiente que te indico es que además de esta señal, que no todos los TV están preparados para recibir, existen otras como S-VïDEO (Super-vídeo) que es la siguiente en calidad, esta señal se caraceriza por enviar el color por un cable y el brillo por otro cable, esta señal tiene menos calidad porque solo se envían dos colores mezclados que hay que separar y luego por diferencia con la señal de brillo se obtiene el tercer color, en el símbolo que aparece en pantalla es el cuadrado que te dije antes con una S dentro, o bien con la siglas S-Vídeo junto a ella, y en el DVD puede aparecer como posible enviarla a través de euroconector, esta señal no se suele recibir en el TV por el mismo euroconector que lleva el RGB. Algunos modelos llevan un conector especial que también ha de tener el TV, es circular con 4 agujeritos y una rayita usada como guía junto a otros dosm conectores redondos uno rojo y otro negro o blanco que son para el sonido. La última señal posible es el F-VAS o CVBS, significan lo mismo pero la primera lo suelen usar los TV alemanes como es el caso de los Grundig, ya que es el mismo acrónimo en alemán (vídeo compuesto) e incorpora la mezcla de dos colores más el brillo, que como hay que extraerlos, se producen más pérdidas aún que con las dos señales anteriores, esta señal se puede recibir en cualquiera de los dos euroconectores indistintamente, también se puede introducir o sacar a través de un conector redondo de color amarillo, también lleva junto a él dos conectores rojo y blanco o negro para el sonido, su símbolo en la pantalla es el del cuadrado con la flecha únicamente.
Por último comentarte que el símbolo del cuadrado con la flecha hacia adentro independientemente de lo que pueda indicar más, significa entrada, en algunos aparatos en lugar de un cuadrado puede traer un círculo, si la flecha es hacia fuera significa salida, y si la flecha es en las dos direcciones significa que tiene las dos funciones (esto es típico de televisores y de los dispositivos grabadores.
Cualquier otra duda que te surja te la atenderé con gusto.
Gracias, como tu decías era problema de los euroconectores el por que no veía el DVD, pero sigo sin entender el porque una vez conectado el TDT, solo veo sus canales y estos a través de AV por que lo que serian los canales normales, es decir, los 1,2,3... de toda la vida no se ven por eso te decía lo de que si el tdt tiene una salida al lado de la entrada de la antena igual es que debería sacar otro cable de ahí a la entrada de antena del televisor, no se si me explico...
De todos modos gracias de nuevo...
Creo que he entendido tu pregunta, para ver los canales analógicos has de llevar señal de antena al TV, ya que el TDT solo los provee de forma digital, este cable es el cable de RF que te explico al principio de mi anterior respuesta en el caso de que el TDT tenga salida de antena, solo conectando este cable entre la salida de antena del TDT y la entrada de antena del TV ya deberías ver los canales analógicos si no has tocado las sintonías del TV.
Esta otra respuesta es solo para el caso de que no tenga salida de antena el TDT, has de montarle el derivador de una entrada y dos salidas (tiene forma de T) que te expliqué en mi primera respuesta, y se conecta a la entrada de antena del TDT directamente, le conectas la antena en la única entrada del derivador ya que en las otras dos no se puede conectar porque son iguales que el conector de la antena, y al otro conector que te queda libre en el derivador y que es una salida, le conectas el cable de RF que llevarás a la entrada de antena del TV, con esto ya debes ver las señales analógicas. Por último comentarte que mientras esté activo el AV no puedes ver canales que entren por la antena del TV, si no puedes desactivarla, has de apagar el TDT para que no fuerce al televisor a ponerse en AV.