Conectar tv, tdt, vídeo y dvd grabador

Como ves en el titulo, me gustaría conectar estos 4 aparatos independientes(tv, tdt, vídeo y dvd grabador) y poder grabar en el vídeo y en el dvd los canales del tdt.
Los 4 aparatos tienen 2 euroconectores cada uno, además de tomas de antena y demás, claro.
Lo he intentado pero no lo consigo. Cuando una cosa funciona, la otra no, y he acabado desconectando todo y dejando solo la TV el TDT conectados (que eso sí he podido).
No sé si con esto que te cuento me puedes echar una mano. Y por favor, te rogaría una contestación para torpes.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, tienes que asegurarte de que todos los cables de euroconector están bien, no te fíes ni un pelo que ese tipo de cable es mu traidor.
Si están todos los cables bien (compruébalos con un aparato solo puesto, con el TDT que dices que tienes contolado) vamos a ver si somos capaces de poner más cosas.
Una cosa antes por si acaso, en el TDT, además de 2 euroc. Supongo que por detrás hay 4 redondos del tipo RF antena, 2 de ellos conectados entre sí, más o menos así:
ANTENA "A" IN <------ entra el cable de antena.
ANTENA "B" IN y ANTENA "A" OUT >------< conectados entre sí.
ANTENA "B" OUT -----> lo mandas a la entrada de antena del VHS.
Y ahora en el VHS de ANTENA (RF) OUT ----> a la entrada de la TV
De momento no hemos conectado ningún eurocon. Esto es para asegurarnos.
Ahora para que te hagas a la idea, de izquierda a derecha: TDT - VHS - DVD - TV
primero el TDT, sacas un eurocon. A la TV y el otro eurocon. Al VHS
del VHS el eurocon. Que te queda libre al DVD.
Del DVD el eurocon. Que queda a al otro eurocon. de la TV.
Irá todo bien suponiendo que los segundos euroconectores (por los que sale señal) realmente sacan señal, porque todos admiten señal que entra pero puede suceder que no salga señal por diseño del equipo, que no haga "puente"
Si a la primera no sale, tranqui que todo tiene arreglo.
Por ej, el VHS tal vez tiene que estar siempre encendido si no es capaz de hacer el "puente" por euroconector, además tendría que estar puesto en AV (me refiero que haga o no puente de momento déjalo encendido y no con un canal de los antiguos sino en AV, normalmente se llama así AV o AU). Prueba con estos 2 aparatos solo TDT y VHS (en este caso en vez de conectar el VHS al DVD, pones el segundo eurocon del VHS a la tele). Mueve canales en el TDT, con el VHS encendido y en AV, y verás el cambio en la tele, prueba también con el VHS apagado. IMPORTANTE en la TV también tendrías que ponerla en AV, AV1 para ver la TDT directamente y el AV2 para ver el VHS comprueba este con una peli.
SI todo va bien haz todas esas comprobaciones (encendido - apagado) con el DVD puesto. Ahora verás en la TV por AV1 el TDT directo, comprueba apagando el resto, y por AV2 el DVD, compruébalo con un disco.
El DVD es posible que fastidie el tema por que no haga "puente". En este caso o para el VHS, tienes que comprar en una tienda de electrónica (se lo explicas al dependiente) una caja de conexiones múltiple de euroconector que haga de entrada y salida en todas, no es caro pero no pilles una del chino que son chungos y pueden dar interferencias, incluso siendo buena te puede dar interferencia como una imagen fantasma por detrás que se mueve, en ese caso se soluciona apagando lo que no uses en ese momento, normalmente esa señal fantasma no se graba. SI el VHS y/o el DVD no hacen puente (supongo que el TDT sí lo hace) lo/s conectas a esa caja y de la caja a la TV.
Uf, no se me ocurre que más te puedo decir si sale mal la cosa. Paciencia y lo mejor es ir de uno en uno y comprobándolos como te dije, el video con una cinta y el DVd con un disco porque si no te puede liar tanta señal igual.
Referente al TDT, comentarte que tiene 2 Euroconectores pero solo tiene 2 conexiones de antena (IN y OUT), no 4 como comentas tú.
Ya no sé si seguir o tienes que modificar tu comentario.
De todas formas, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Vale lleva el OUT con un cable de antena a la entrada ANTENA(RF) IN del VHS y sigue pa lante. Ya me dirás a ver que tal vas.
Muchas gracias por tu ayuda. Ayer por la tarde me puse a ello con tiempo suficiente y, después de tirar a la basura uno de los euroconectores que tenía un pin hundido, todo empezó a funcionar. No sé quién inventó los euroconectores pero vaya birria, no encajan bien nunca y encima se doblan, hunden y demás.
La verdad es que con tu idea de poner los cuatro aparatos en serie (de izquierda. A dcha.) y hacerme un pequeño esquema con papel y boli con lo que me dijiste, todo fue mucho más sencillo.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.