¿Cómo conectar VHS a Smart TV?

Tengo problemas a la hora de conectar mi VHS a mi televisión Smart TV. Les cuento:

  • La TV no tiene euroconectores, sólo HDMI y entradas RGB (cables de colores).
  • El video VHS tiene 2 euroconectores, AV1 y AV2 y también una entrada rojo y otra blanca (no tiene la amarilla, no entiendo el por qué).

Como la TV no tiene euroconector, cogí un cable RGB y utilicé en uno de los extremos un convertidor de RGB a euroconector que conecté al VHS y el RGB a la TV. Pensaba que eso iba a funcionar pero no. Hice como se ve aquí: http://www.samsung.com/ar/support/skp/faq/1051414

Viendo esto, probé con otra TV plana, algo más antigua que sí tiene euroconector. Cogí el típico cable euroconector en ambos extremos y conecté el euroconector AV1 del VHS al euroconector AV1 de la TV y bualááá ... Funcionaba perfectamente el vídeo.

Por eso, no entiendo como no funciona de la otra manera, ya que por ejemplo la Wii la tengo conectada a la Smart TV con el cable RGB y funciona perfectamente. No sé si tendrá algo que ver el convertidor de RGB a euroconector que enchufo en el AV1 del VHS ... Ya que el cable RGB y el cable euroconector en realidad "funcionan" lo mismo ¿no?

Cualquier aporte vuestro se agradece.

4 Respuestas

Respuesta

Busca en el manual de la TV como conectar una señal de vídeo compuesto (CVBS) que es el conector amarillo.

La entrada que lleva 3 conectores de vídeo y 2 de audio, los 5 RCA, es entrada de videocomponentes, no de RGB.

En algunas TVs la entrada de videocomponentes hace doble función, en modo video compuesto solo funciona uno de los 3 RCA de vídeo, que debería tener una marca amarilla.

Del videograbador VHS debes utilizar un euroconector como salida de señal. Esos 2 RCA que lleva detrás no son entradas, es una salida de audio. Esto significa que tu videograbador es 'de los buenos' pues lleva audio hi-fi estéreo, mientras que los videograbadores comunes llevan audio monofónico.

Se les montaba una salida de audio en los VHS estéreo por que hace 15 años era muy normal que las TVs fueran monofonicas, de esta manera podías ver una película en estéreo llevando el audio a un equipo de sonido.

Los VHS hi-fi dan una calidad de audio impresionante, de hecho a veces se utilizaban para grabar solo audio. El problema es que con las cintas viejas el audio hi-fi hace petardeos.

Respuesta

Tienes dos opciones:

Un conversor Scart (euroconector) a HDMI y conectarlo a la entrada HDMI del SmartTV. Un ejemplo:

https://www.amazon.es/Convertidor-Conversor-Euroconector-Compuesto-Inteligente/dp/B01MSA247P/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1488552796&sr=8-4&keywords=convertidor+scart+a+hdmi

Ojo!, el conversor de SCART a HDMI, no al revés.

Otra opción:

Conectar el SCART a la entrada RCA de tu SmartTV (cables Rojo, Blanco y Amarillo) necesitarás algo como esto:

https://www.amazon.es/dp/B01G1HIVU6/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1488553293&sr=8-4&keywords=convertidor+scart+a+vga

y algo como esto:

https://www.amazon.es/componente-amarillo-compuesto-conector-suministro/dp/B00PG968D8/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1488553503&sr=8-10&keywords=cable+video+rca

Lo conectas como dices que lo hicistes (según documento que adjuntas). Ten cuidado en:

- Conectar el extremo del RCA que va a tu televisor de la forma que te indican las instrucciones (conector rojo y blanco en rojo y blanco del audio no en rojo de video) y cable amarillo en el verde del video

- Tener el convertidor de SCART a RCA con el interruptor en OUT

-Seleccionar la señal IN de tu TV en AV.

La opción 1 es más cara y no te engañes, no te va a aportar más calidad por ser HDMI, eso sí es más cómoda.

Si o si te tiene que funcionar en ambos casos (salvo que algo VHS o TV estén estropeados que parece que no)

Pues yo hago la opción 2, solo que mi convertidor no tiene interruptor para decirle IN/OUT, es el que me venía con la Wii y yo lo conectaba de esa forma a la televisión antigua que tenía, supongo que será de entrada/salida, aunque no sé si tendrá algo que ver, el convertidor en el centro no tiene "pelillos" de esos jaja, no sé si sería así o se le han perdido o qué. Ahora que lo pienso, en la Tv antigua yo lo conectaba como entrada y ahora lo que necesito es conectarlo como salida en el video... Seguramente sea eso, que el convertidor sea de entrada nada más y pregunto una cosa, ¿los cables euroconectores scart en ambos extremos son todos de entrada/salida? es que a lo mejor por eso sí funciona en la otra tv plana.

Tendría que probar con otro convertidor de esos.

Gracias por responder XD

Los cables de SCART suelen ser de entrada y salida en sus dos extremos, de no ser así suelen indicar que lado es entrada y cual es salida. Los conversores o son seleccionables como el que te pongo de ejemplo o solo son de una de las dos cosas. Puede que sea por eso por lo que no te funciona. Prueba con uno de estos, total por el coste...

En cuanto a "los pelillos", pues bueno este será menos metrosexual que el tuyo, ;-) pero no creo que "los pelillos" infuyan, je, je

¡Gracias! Jajajaja no sé si será más metrosexual o no pero los "pelillos" he leído por ahí que en función de los que vengan es de una cosa u otro, o algo de eso, no sé bien. Compraré un convertidor, probaré y diré algo por aquí a ver que tal.

Muchas gracias :)

Respuesta

A ver si tiene entradas de video RCA.

Si es así, conecta un cable Euroconector a RCA.

Si no, busca el cable de Euroconector a HDMI.

Respuesta

Yo conecto el reproductor vhs y veo la cinta vhs en el smart, con la conexión externa uso, un euroconector, mi pregunta es, ¿puedo grabar la cinta vhs de alguna manera en el smart tv? ¿No se que la cinta esa se grabe en el usb que conecte o algo así? ¿Hay manera de hacer eso?. Es que tengo una cinta vhs de cuando trabaje en la mar 16 años, en los 80, al palangre, y quisiera grabarla en el usb .