Vaciado piscina de agua de lluvia

Tengo la piscina vacía (por no utilizarla) y cubierta por un cobertor tipo lona. Con las ultimas lluvias se ha llenado más o menos por la mitad a través de los orificios de la lona.

Con anterioridad, se podía desaguar sin problema, seleccionando la llave de desagüe.

Pero esta vez, no soy capaz de hacerlo. Mi sospecha es que las tuberías se han llenado de aire, ya que no veo ni oigo que el agua circule por el sistema cuando la pongo en marcha.

¿Se puede hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta

Compre una bomba de achique. Vale 20 euros y puede desaguar cualquier poca cantidad, que con el motor es muy difícil porque efectivamente está lleno de aire.

Respuesta

Efectivamente, cuando intentas aspirar con la bomba de la piscina una cantidad pequeña de agua la bomba es incapaz de succionar ese agua y enviarla al desagüe, entrando aire en la instalación de tuberías de la piscina provocando que la bomba esté funcionando en vacio, lo que resulta peligroso para la propia bomba ya que podría recalentarse y estropearse.

Como te indica el compañero, llegado a ese nivel bajo en donde la bomba de la piscina es incapaz de succionar lo más correcto es hacerse con una bomba de achique sumergible, a poder ser de aguas sucias, lo que te permitirá sacar ese agua de la piscina sin problemas.

https://www.lineonline.es/bomba-sumergible-einhell-gh-dp-7835.html?fee=60&fep=46845&gclid=EAIaIQobChMIuqGZnJbl6AIVSUTTCh3PBgfMEAQYBSABEgKQi_D_BwE

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Eso haré! Solo me faltara encontrar un desagüe cercano para poder desechar el agua sucia.