Equipo de cloración salina en una piscina

¿Qué elementos se han de colocar en una piscina para la cloración salina?

¿Es ahorrativa?

La piscina es de un tamaño de unos 15x5, de una comunidad de propietarios.

Cuanto me costaría,¿más o menos?

3 Respuestas

Respuesta

El volumen es un dato importante a la hora de dimensionar el clorador salino, pero más importante si cabe es el número de bañistas y el uso que se le da a la piscina. Si nos vamos a selección por volumen te puede salir un equipo de 33gr/h, pero si contamos por ejemplo con 40 bañistas diarios y filtrando 8h nos sale un equipo que debería tener cerca de 80gr/h. Más del doble.

Hay que tener en cuenta que cada bañista consume 10gr de cloro por baño (para el cloro, nosotros somos una bacteria muy grande)

Si existe algún histórico del consumo actual de cloro sería muy importante tenerlo en cuenta.

El número de horas de filtración también determina el clorador. Para una piscina comunitaria recomendamos 12h.

Otra cosa que determinará el consumo de cloro es la antigüedad de las arenas del filtro. Pasados 4 años, las bacterias presentes en el lecho filtrante de arena pueden consumir más cloro que todos los bañistas juntos.

No estamos de acuerdo con la respuesta que dice que el clorador para esta piscina pueda costar desde 800€ y menos con regulación de pH, instalación y puesta en marcha. No es real ni de lejos.

Le recomiendo que contacte con alguna empresa que haya instalado varios cloradores en piscinas públicas y pida contactar con algún responsable de esas comunidades donde se han instalado los cloradores para preguntar su opinión sobre el resultado pasados algunos años. Es la mejor manera de no equivocarse.

Respuesta

Para esas medidas de piscina, y calculando una altura media de 1,6 metros, que habría que calcular más exactamente, tendríais una cantidad de agua de más o menos 120 metros cúbicos, con lo que habría que instalar un clorador semi industrial, alrededor de unos 3000€ y un regulador de ph, alrededor de 500€, a lo que habría que sumar la mano de obra, etc.. con lo que más o menos saldría por unos 4000€.

Son dos aparatos que se instalan en el circuito de la depuradora, y una garrafa para el liquido regulador de ph.

Respuesta

La cloración salina es un sistema de desinfección del agua de la piscina a partir de sal común. La cloración salina proporciona un agua más agradable, sin olor ni sabor “a cloro”, además de los beneficios de las aguas ligeramente saladas.

Para el tratamiento del agua es imprescindible una buena regulación del pH, por ello la electrólisis salina con controlador automático del pH es el complemento ideal para la desinfección por cloración salina.

Es un sistema con numerosas ventajas: mayor confort, agua más sana, ahorro en producto químico, y es además un sistema totalmente seguro.

Por lo que hace referencia a la instalación, todos nuestros modelos se instalan y programan fácilmente, adaptándose a todo tipo de filtraciones. Se compone de un clorador salino, una centralita de cloracion salina y un sistema de control de pH y cloro.

Para mayor información, te invitamos a que leas este post de nuestro blog, http://www.momentospiscina.com/blog/ahorrar-con-cloracion-salina/, en el que hablamos detalladamente de este sistema.

Si quieres ver sistemas de cloración salina, puedes visitar también nuestra tienda online http://www.momentospiscina.com/32-cloradores-salinos. Los precios oscilan entre los 800 y 2.000€, según la capacidad de la piscina.

Esperamos haberte ayudado, y restamos a su disposición ante cualquier duda